Remco Enevepoel, un junior al WorldTour

Esta semana el Quick Step ha anunciado el fichaje por dos temporadas del joven ciclista belga, de 18 años, reciente campeón europeo en ruta y contrarreloj en su categoría.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: QuickStep Press Office. -
Remco Enevepoel, un junior al WorldTour
Remco Enevepoel, un junior al WorldTour

Ganador hace dos semananas de la prueba en ruta de los Europeos de su categoría con casi diez minutos sobre sus perseguidores, días después de haberse impuesto también la prueba contrarreloj, el joven belga Remco Enevepoel ha vuelto a ser noticia estos días por la confirmación de su fichaje por el QuickStep de Patrick Lefevere. Un junior directamente al WorldTour. “Remco iba como una moto, a ritmo de profesional”, señalaba el granadino Carlos Rodríguez, bronce en esos Europeos y un corredor con el que ya ha compartido pelotón y aventuras.

Enevepoel, quien firma por dos temporadas, es prácticamente un recién llegado al mundo del ciclismo, toda vez que hace dos años practicaba fútbol. Con su llegada al mundo de la bicicleta de forma muy rápida comenzó a obtener resultados " Ya conozco a chicos como Yves Lampaert  e Iljo Keisse bastante bien y conocí a la mayoría del equipo durante la concentración de enero pasado, así que sé que estaré en las mejores manos, lo que hace que todo sea muy emocionante de cara a la próxima temporada", comentaba.

"Empecé a andar en bicicleta el año pasado, en abril. Antes de eso, sólo hacía un poco de MTB durante la temporada baja de fútbol. He jugado en el Anderlecht y en la selección nacional como centrocampista defensor, una posición que requiere una buena forma, ya que se corre mucho. Me pasé al ciclismo porque hubo un momento en el que algunos querían ponerme al margen y me estaba cansando un poco del fútbol. Quería probar algo nuevo, reavivar la pasión por el deporte, así que les dije a mis padres que me gustaría coger el ciclismo e inmediatamente llevé la bicicleta de mi padre a dar un paseo de entrenamiento", explica.

Patrick Lefevere no ocultó su alegría por tener a Remco Evenepoel en sus filas a lo largo de 2020, al tiempo que subrayó que desarrollar al joven prodigio sin apresurar las cosas será una de las prioridades del equipo. "Su padre es un antiguo profesional, y hemos estado en contacto desde el año pasado, vigilando de cerca su progresión y sus resultados. La familia confió en nosotros y en mí, lo que me hace feliz, pero también trae la responsabilidad de cuidar cuidadosamente a Remco y ayudarlo a aprender, ya que necesita descubrir de qué se trata el ciclismo profesional. Desarrollar a los campeones del mañana siempre ha sido nuestra misión, nuestra filosofía, algo en lo que creemos y en lo que ponemos mucho trabajo y corazón, y con Remco no será diferente”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...