Richard Carapaz acaricia la Vuelta a Asturias

El ecuatoriano del Movistar Team, con un ataque a falta de 5 kilómetros, se impone en El Acebo y asciende al liderato de la carrera.
Texto: J. F. C. Foto: PhotoGomezSport. -
Richard Carapaz acaricia la Vuelta a Asturias
Richard Carapaz acaricia la Vuelta a Asturias

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz concretó la primera victoria de su palmarés como profesional, y la decimoquinta del equipo Movistar Team este temporada, al imponerse en solitario en el Santuario del Acebo, meta de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias disputada sobre 171 kilómetros. Un éxito que le catapulta al liderato provisional de la prueba asturiana y que plasma, paralelamente, dada la segunda plaza de su compatriota Jonathan Caicedo (por segunda jornada consecutiva tras la celebración en falso de este viernes), un doblete inédito para el ciclismo de su país en las carreteras europeas.

Carapaz, quien en pocos días se convertirá en el primer ecuatoriano en competir en el Giro de Italia, consolidó su triunfo en el gran trabajo de su formación, por un lado, y en la tremenda aceleración que realizó poco antes de los últimos cinco kilómetros. Un demarraje cuyo hueco nadie hizo ni tan siquiera el amago de cerrar y que rápidamente se consolidaría en una diferencia de más de veinte segundos. Hasta esa aceleración, apenas algún escarceo muy tímido donde sí se dejó ver el hasta este sábado líder, el ruso Strakhov.

Top-10 de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias 2018.

“Estoy muy contento, ha sido un triunfo muy trabajado. Ahora toca disfrutarlo al máximo. Ha sido una etapa complicada por la lluvia, pero el equipo lo controló muy bien y ahora toca disfrutar. Estoy contento y orgulloso, porque he trabajado muy duro”, explicaba Carapaz a las cámaras de la Televisión del Principado. El del ecuatoriano, por cierto, es el tercer triunfo consecutivo de un ciclista del Movistar Team en el Santuario del Acebo.

Top-10 de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias 2018.

Top-10 de la general provisional tras la segunda etapa.

La etapa estuvo protagonizada durante muchos minutos por dos corredores del Manzana Postobon. Fabio Duarte y Hernán Aguirre saltarían pronto y abrirían carrera durante muchos kilómetros con una renta máxima de cuatro minutos. Dentro de los últimos 30, ya sólo con Duarte en vanguardia, finalizó esa aventura por el empeño del ritmo del Movistar Team. Hasta la subida final, con permiso de algunos cortes estimulados por las condiciones climatológicas y los tramos de descenso, no hubo movimientos ofensivos.

Este domingo Carapaz y el Movistar tendrán que defender su liderato en una corta jornada de 119 kilómetros entre Cangas del Narcea y la calle Uría de Oviedo en la que destaca el paso por el Alto del Violeo, una subida muy corta pero de gran exigencia por sus rampas superiores al 20%. Y sobre todo muy cercana a la meta. Una emboscada.

Top-10 de la general provisional tras la segunda etapa.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...