Cómo seguir en directo la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan

A partir de las 20:06, hora española, con cuatro puertos de 3ª categoría y una subida corta a 2,4 km de meta que podría propiciar un sprint reducido.
Ciclismoafonso.es. Foto: Bettini Photo. -
Cómo seguir en directo la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan
Cómo seguir en directo la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan

Ayer se puso en marcha la 36ª Vuelta a San Juan (Argentina), y por segundo año consecutivo el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) comenzó ganando en esta prueba. Aunque la noticia del día fue sin duda, la baja a última hora de Vincenzo Nibali por un virus estomacal

Esta tarde –a partir de las 16:06 hora local; 20:06 hora española-  se disputa la segunda etapa, entre Peri Lago y Punta Negra, de 149,9 km, con cuatro cotas puntuables de 3ª categoría y un final que pica hacia arriba propicio para un sprint reducido. En concreto, el Alto Punta Negra, corto pero con alguna rampa que llega al 7%, se corona por última vez a 2,4 km de meta, por lo que la clave de la etapa será ver si los velocistas pueden aguantar la subida con los mejores buscando la llegada al sprint. 

Y de cara a la general habrá que estar muy atento una jornada más a las bonificaciones: 10, 6 y 4 segundos en meta, y 3, 2 y 1 segundo en cada meta sprint (hay dos cada día), que en esta etapa están situadas en los km 50, 5 y 111. 

Aquí puedes ver la altimetría y la hoja de ruta de la etapa. Recuerda que el horario que ahí aparecen es el local de San Juan (Argentina), y que hay que sumarle 4 horas más en España. 

Puedes seguir la segunda etapa de la Vuelta a San Juan a través de este streaming, desde unos minutos antes de la hora oficial de salida 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...