Sobre un terreno quebrado de 27,6 km, de los cuales la primera mitad eran realizados por el trío masculino de cada selección, y la segunda mitad por el trío femenino de la misma, el combinado holandés se ha alzado con la victoria en esta nueva modalidad de contrarreloj por equipos mixta de relevos, con un tiempo de 38’27’’60, sobre la selección alemana, segunda a 22’’75, y la británica, tercera a 51’’27.
Bajo un cielo gris y completamente cubierto de nubes que ha estado jarreando agua toda la mañana, ha arrancado el primer día de competición de este Mundial de Yorkshire. Un preludio de lo que espera a lo largo de esta semana y que ha puesto un punto extra de peligro a un circuito ya de por sí bastante técnico que contiene 14 kilómetros.
La selección holandesa, integrada por Lucinda Brand, Bauke Mollema, Amy Pieters, Riejanne Markus, Jos Van Emden y Koen Bouwman, era una de las favoritas al título y no hicieron otra cosa que cumplir los pronósticos. Enfrente tuvieron, eso sí, a la potente escuadra alemana, formada por Tony Martin, Jasha Sütterlin, Nils Politt, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroger, y que fueron los primeros en apear del sueño del arcoiris a la jovencísima selección británica, que mantuvo el mejor tiempo durante buena parte de la carrera.
Italia, que fuera bronce en la cita continental, estaba completando una gran actuación hasta que un problema mecánico de Elisa Longo Borghini les ha condenado a la cuarta posición.
En cuanto al combinado español, compuesto por Sebastián Mora, Lluís Mas, Jonathan Castroviejo, Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez y Mavi García, no pudieron alcanzar más que un pobre 10º puesto, a 2’43’’ de los vencedores, y sólo por delante del combinado del UCI World Cycling Centre.