Astana seguirá en el pelotón en 2022 con Vinokurov como máximo responsable deportivo

Pese a la pérdida de su copatrocinador, Premier Tech, el equipo kazajo garantiza su continuidad en el World Tour un año más. Alexandr Vinokurov recuperará su puesto de máximo responsable deportivo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Chris Auld

El equipo Astana seguirá en el pelotón en 2022
El equipo Astana seguirá en el pelotón en 2022

Pese a que su copatrocinador canadiense Premier Tech no continuará, el futuro del Astana en el pelotón WorldTour está asegurado para la próxima temporada 2022 según han confirmado los accionistas kazajos del equipo, que a su vez anuncian que Alexandr Vinokurov volverá a ser el máximo responsable deportivo de la formación, supervisando el reclutamiento de ciclistas y el personal y todas las operaciones deportivas.

Hay que recordar que a finales de junio, y debido a discrepancias internas, Vinokurov fue apartado de la dirección deportiva del equipo  -que él mismo creó en 2006- a dos días del inicio del Tour de Francia. Ahora, el ex ciclista kazajo vuelve a recuperar el poder que tuvo como máxima autoridad deportiva en el Astana. 

La de 2022 será la 17ª temporada del Astana en el pelotón ciclista. Su continuidad estaba en el aire debido a los problemas económicos e internos de la formación, y en medio de rumores de una "desbanda" de sus principales ciclista. Una de sus estrellas, Aleksandr Vlasov, finaliza contrato y ya se ha comprometido con el BORA-hansgrohe para las tres próximas temporadas. Y también se da como muy probable la salida de los españoles Alex Aranburu, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez (el destino de los dos primeros sería el Movistar Team). 

Con estas circunstancias, y un presupuesto en principio más reducido, Alexandr Vinokurov tendrá bastante trabajo para armar un equipo competitivo para la temporada 2022. "En un futuro próximo se harán anuncios sobre la extensión del contrato de ciclistas y la contratación de nuevos corredores", dice el Astana en una nota de prensa. 

 

Los mejores vídeos