Decathlon - AG2R La Mondaile está en una nube de felicidad. La estructura francesa ha completado un fin de semana de ensueño. Tras la victoria de Benoit Cosnefroy en el Gran Premio de Morbihan, Bastien Tronchon y Pierre Gautherat han firmado un doblete arrollador en el Tro Bro León. Los dos corredores de la estructura gala se encaminaron en solitario tras darle caza a Fredik Dversnes y culminaron una victoria de muchos quilates en una carrera caracterizada por su dificultad en los tramos de tierra, que se complicó aun más debido a las condiciones meteorológicas.
Gagner en s'amusant, le vélo qu'on aime 😍 Bravo messieurs @BastienTronchon @PGautherat
— DECATHLON AG2R LA MONDIALE TEAM (@decathlonAG2RLM) May 11, 2025
Having fun and winning, what more can you ask for? 😍 Congrats guys!#DECATHLONAG2RLAMONDIALETEAM @decathlon @ag2rlamondiale @van_rysel pic.twitter.com/EQPxkQ5hpP
Antes de comenzar la carrera, la lluvia invadía cada tramo y cada metro del circuito con salida y llegada en la localidad francesa de Lannilis. A los 203,8 kilómetros de recorrido con terrenos de tierra, convertidos en barro por las condiciones meteorológicas, se le sumaba el frío. Los primeros compases de la prueba se caracterizaron por los problemas mecánicos y por la innumerable ristra de caída. Alex Aramburu (Cofidis) o Ivan García Cortina (Movistar Team) fueron dos de los muchos ciclistas que se vieron abocados a quedarse fuera de la lucha por el triunfo por las circunstancias que afectaron al desarrollo de la prueba.
Los sobrevivientes y valientes que lograron avanzar por los más de 200 kilómetros de recorrido protagonizaron un desenlace con tensión y emoción hasta el último instante. Tras una escapada en solitario del noruego Fredrik Dversnes (Uno - X - Mobility), obcecado en lograr la victoria, en el último tramo del la carrera saltaron a su caza los dos integrantes del Decathlon - AG2R La Mondaile: Bastien Tronchon y Pierre Gauthera.
La pareja de la formación se unió a la avanzadilla de Dversnes, pero, a cinco kilómetros de la línea de meta, decidieron abandonarle y jugarse la victoria entre compañeros. El corredor de Uno - X - Mobility desgastado por rodar durante gran parte del recorrido en solitario se quedó petrificado y con la mala suerte de precipitarse hacia el suelo. La victoria estaba en las manos de Decathlon - AG2R, solo faltaba saber quién de dos dos iba a coronar como campeón. Y en gran gesto de compañerismo, Pierre Gauthera le cedió el triunfo a Bastien Tronchon. A 19 segundo llegó el grupo perseguidor, y Valentin Madouas (Groupama - FDJ) logró imponerse en el esprint final para completar el pódium. El mejor español fue Hugo de la Calle (Burgos - Burpellet - BH) que finalizó en la decimocuarta posición.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com