Bauke Mollema da la sorpresa y se impone a Tom Dumoulin en los nacionales holandeses de CRI

El corredor del Trek Segafredo finalizó la prueba de contrarreloj de los campeonatos holandeses con una ventaja de 31"s sobre su compatriota Tom Dumoulin, que era el gran favorito. Ellen van Dijk dominó con claridad la crono femenina

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Mollema ganó la prueba de crono en los nacionales de Holanda en su primera participación
Mollema ganó la prueba de crono en los nacionales de Holanda en su primera participación

Bauke Mollema (Trek Segafredo) sorprendió a propios y extraños al llevarse con un tiempo de 33'03" la contrarreloj de los campeonatos nacionales de Holanda por delante de nada más, y nada menos, que Tom Dumoulin (Jumbo Visma), al que sacó 31"s en meta. Por su parte, Daan Hole, también del Trek, cerró el podio a 33"s de Mollema.

El resultado es todavía más sorpresivo visto el perfil de la prueba, que consistía en 29.6 kilómetros totalmente llanos. Ese recorrido favorecía más si cabe a Dumoulin, mucho más corpulento que un Mollema que acabó por dar la sorpresa con una velocidad media de 53.737 km/h.

Detrás de los tres primeros finalizaron Jos van Emden (Jumbo Visma), a 0'45"s, Elmar Reinders (Riwal Cycling Team) a 51"s, Julius van den Berg (EF Education EasyPost) a 0'52"s, Marien Bogerd (Allinq Continental Cycling Team) a 1'min, Brian Megens (Holanda) a 1'01"s, Tim van Dijke (Jumbo Visma) a 1'11"s y Sebastian Langeveld (EF Education Easy Post) a 1'18"s.

Esa victoria en la crono debería ser un gran espaldarazo para un Bauke Mollema que todavía no había cantado victoria en esta temporada. Su mejor resultado hasta el momento había sido un segundo puesto en la 7ª etapa del Giro de Italia, carrera a la que acudió en la caza de etapas.

Si todo va según lo previsto, y finalmente acude al Tour de Francia, lo hará con el maillot de campeón de crono holandés en la contrarreloj inicial por las calles de Copenhague. Merecido lo tendría tras imponerse a Tom Dumoulin (Jumbo Visma). 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Prueba femenina

Ellen van Dijk (Trek Segafredo), la actual campeona del mundo contrarreloj, pegó un interesante bocado a sus rivales en los campeonatos nacionales de ciclismo holandeses. La también poseedora del nuevo récord de la hora finalizó la prueba en 35'55"s y a 1'03"s de su compañera Shirin van Anrooij y a 1'38"s de Riejanne Markus (Jumbo Visma).

Van Dijk recorrió los 29.6km de recorrido a una velocidad media de 49.448 km/h, solo así pueden explicarse las enormes diferencias que obtuvo en una contrarreloj totalmente llana. La nacida en Harmelen ha optado por no participar en el Giro Donne y sí en el Tour de France Femmes, donde podrá luchar por victorias de etapa y trabajar para las opciones de Elisa Longo Borghini o de Elisa Balsamo. 

Ganna es de los mayores especialistas del pelotón en la lucha contra el reloj.

Relacionado

Pippo Ganna impone la lógica y es el nuevo campeón italiano de contrarreloj

Los mejores vídeos