Biniam Girmay domina el sprint de la Clásica de Almería y levanta los brazos

El ciclista eritreo de NSN Cycling se impuso con autoridad en la llegada masiva disputada en Roquetas del Mar, sucediendo al ganador de la edición pasada y segundo clasificado en la actual, Milan Fretin (Cofidis).

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

Biniam Girmay domina el sprint de la Clásica de Almería y levanta los brazos
Biniam Girmay domina el sprint de la Clásica de Almería y levanta los brazos

Biniam Girmay (NSN Cycling) se alzó con la victoria en la 39ª edición de la Clásica de Almeria tras imponerse con autoridad en la llegada masiva a Roquetas de Mar. El corredor eritreo culminó a la perfección el trabajo colectivo de su equipo lanzándose a 200 metros de la línea de meta y batiendo al ganador del año anterior Milan Fretin (Cofidis), que terminó en una meritoria segunda posición. El pódium lo completó Matteo Moschetti (Pinarello - Q36.5). El mejor español en la clasificación final fue Manuel Peñalver (Polti - VisitMalta). Finalizó entre los nueve mejores.

La icónica prueba de un día sobre territorio almeriense contó esta edición con un recorrido de 189,7 kilómetros entre las localidades de Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. Su desarrollo fue según el guion previsto: escapada, control del pelotón, neutralización y sprint final masivo para vislumbrar al ganador. El grupo de fugados formado por cinco componentes, Pablo Carrascosa (Kern Pharma), Javier Ibáñez (Caja Rural - Seguros RGA), Ander Okamika (Burgos - Burpellet BH), Brem Deman (Flanders - Baloise) y Márton Dina (MBH - Bank - CBS Telecom - Fort), logró abrir una brecha de más de 5 minutos y las formaciones encargadas de ir en su caza fueron NSN Cycling y Cofidis.

Ambas estructuras mantuvieron el control sobre la escapada para cerciorarse de que produjera una llegada masiva a la línea de meta. Y así se materializó. A 22 kilómetros de meta, la escapada ya era historia y los equipos se comenzaron a disputar las mejores posiciones para encarar el final. Aunque a 7 para alcanzar Roquetas de Mar, sucedió algo inesperado, una caída multitudinaria que partió el pelotón principal en dos, lo que generó que se endureciera la batalla.

En el kilómetro definitivo, Tudor y NSN Cycling tomaron el mando del pelotón y comenzaron a tejer su estrategia final. A 900 metros de la llegada, la formación del corredor eritreo lanzó el sprint con cuatro hombres en cabeza, lo que impulsó a Girmay hasta los últimos 200, dónde se lanzó a por la victoria y nadie fue capaz de igualar su gran punta de velocidad, batiendo a todos sus rivales y levantando los brazos.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Girmay se estrena con el NSN en la 1ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Relacionado

Girmay se estrena con el NSN en la 1ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana