Brandon McNulty (UAE Emirates - XRG) conquista con autoridad y solvencia la CRO Race 2025. Después de sobresalir y, prácticamente, sentenciar la ronda croata en la etapa reina celebrada sobre Labin, el corredor estadounidense ha gestionado su ventaja de más de minuto y medio con Edoardo Zambanini (Bahrain - Victorious) a la perfección para subirse en el último día de la prueba a lo más alto del pódium, replicando lo que realizó en la temporada anterior. La etapa final se la llevó Oded Kogut (Premier Tech), que se impuso con claridad en un esprint final muy ajustado, batiendo al más veloz de la semana, Paul Magnier (Soudal - Quick Step).
CRO Race 2025 - Etapa 6 ✅ pic.twitter.com/hfzEIUZFeN
— CRO Race (@cro_race) October 5, 2025
La sexta y última etapa de la CRO Race 2025 se ha desarrollado sobre un trazado prácticamente llano, sin ningún tipo de dificultad, propenso para un final idóneo para los velcoistas. Y así se realizó. El recorrido de 156,5 kilómetros entre Samobot y, la capital croata, Zagreb terminó con un esprint final masivo, aunque antes de alcanzar el desenlace, la jornada estuvo animada por una fuga que se conformó en los primeros compases de la carrera liderada por el español de Kern Pharma, Hugo Aznar.
Rodaron en consonancia y con entendimiento durante la mayor parte del recorrido, alcanzado los dos minutos de ventaja con respecto al pelotón y repartiéndose los premios de los esprints intermedios y el único puerto puntuable de la jornada, el Sveti Ivan Zelina (3ª categoría). A pesar del esfuerzo y de la constancia de su pedaleo, la escapada se vio forzada a resquebrajarse poco a poco por el ritmo tan elevado que imponía el grupo principal con Soudal - Quick Step y Jayco - AlUla al frente, siendo finalmente neutralizada.
A falta de un kilómetro, la fuga fue desarticulada y cazada, por lo que comenzaba una nueva batalla en el pelotón, la lucha por posicionar a los velocistas de cara a los metros finales. La tensión y la pelea por hacerse con el hueco inundaron el ambiente. Todos buscaban batir a Paul Magnier, quién conquistó cuatro de las seis etapas. Y esa intensidad llevó a que se produjera una caída, aunque sin consecuencias graves. En la llegada todo estaba en el aire, y como una ráfaga de viento fresco, se alzó la figura de Oded Kogut para batir a todos los esprinters y coronarse como el más rápido y ganador de la última jornada.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com