Mientras algunos profesionales de carretera se apuntaban al reto Dirty Kanzelled de Laurens ten Dam pedaleando 320 km este fin de semana, el exciclista de carretera Ted King fue un paso más allá y diseñó un recorrido para recorrer de norte a sur y de oeste a este el estado de Vermont, en Estados Unidos. En total, 500 km (312 millas) con más de 10.500 de desnivel acumulado en los que invirtió 22 horas y 41 minutos. Puedes consultar la ruta completa en su perfil de Strava.

King, que se retiró del ciclismo de carretera a finales de 2015 tras pasar por el Cervélo Test Team, Liquigas-Cannondale, Cannnondale y Cannondale-Garmin, fue uno de los primeros ciclistas que se fijó en la modalidad gravel, unos pasos que después han seugido otros como Jens Voigt, Peter Stetina o ten Dam. El estadounidense venció la versión de 200 millas de la Dirty Kanza en 2016 y 2018 y en los últimos años ha sido un habitual de los eventos más populares de la modalidad, además de convertirse en embajador de Cannondale.

Ted King, durante su Dirty Kanza alternativa
Precisamente, para esta aventura utilizó la nueva Cannondale Tosptone carbon Lefty, un modelo que la marca estadonidense presentó la semana pasada y en el que la gran novedad es la introducción de la horquilla monobrazo Lefty Oliver, que ofrece 30 mm de recorrido, que se une a su sistema de suspensión trasero Kingpin, que también tiene un recorrido de 30 mm.
Para montarla, utilizó un grupo SRAM Force eTap AXS, ruedas ZIPP Firecrest 303 de 650B, cubiertas Rene Herse, manillar Zipp XPLR, sillín Fi'zi:k Tempo Argo... incluso bolsas de bikepacking de la marca Moosepacks.

A continuación, os dejamos algunas fotos que ha colgado en su cuenta de Instagram de la ruta, en la que unió las ciudades de Canaan, al norte de Vermont, en la frontera con Canadá, y Pownal, en el límite con el estado de Massachusetts.
Casi un día completo de ruta en la que pedaleó en torno al 90% del trazado sobre pistas de tierra o grava y donde tuvo cuatro horas de lluvia durante la noche, con termperaturas por debajo de los 5ºC. Su resumen: "100% incréible", demuestra su pasión por la bici.

La lluvia y el frío le acompañaeron en las primeras horas
