El Burgos-BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro

El equipo burgalés asegura así la continuidad para 2022 de su columna vertebral. "Son corredores experimentados que dan tranquilidad y permiten seguir creciendo", dice su director deportivo, Rubén Pérez.

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH

El Burgos BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro
El Burgos BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro

Tras los fichajes del campeón estonio Mihkel Räim y la promera portuguesa André Domingues, el Burgos-BH anuncia la renovación para 2022 de cinco de los ciclistas más importantes en su actual plantilla (Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Óscar Cabedo y Dani Navarro), con las que se asegura la continuidad de la columna vertebral del equipo. 

El director deportivo Rubén Pérez considera que estos ciclistas son "los pilares del equipo. Corredores experimentados que dan tranquilidad y permiten seguir creciendo. Son importantes también para enseñar a los jóvenes, dar consistencia e ilusión de cara a 2022. Estamos reforzando el Burgos-BH en todas las facetas, y junto al enorme paso adelante que hemos dado en las grandes carreras ya esta temporada, creo que seguimos por el buen camino".

Con estas renovaciones, el Burgos-Bh ya cuenta con diez ciclistas confirmados para la temporada 2022: Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

Ángel Madrazo (33 años) comenzó paciente el año y pronto logró un destacado segundo puesto en Vuelta a Murcia. Durante los siguientes meses mantuvo el nivel para llegar en óptimas condiciones para pelear constantemente en la Vuela a España, en la que fue reconocido como ciclista más combativo de la cuarta etapa. "Estoy muy contento de poder seguir un año más. Es más que un equipo, es mi casa. -dice Madrazo-. Tengo ya 33 años y valoro mucho que sigan contando conmigo. Tengo ambición personal pero sobre todo muchas ganas de colaborar en los objetivos grupales para sacar el máximo rendimiento. El objetivo en 2022: estar al servicio de los compañeros y aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo. Estuve muy cerca de volver a levantar los brazos en la Vuelta a Murcia y espero seguir en la pomada".

Jesús Ezquerra (30 años) tuvo un gran arranque de curso y mostró grandes sensaciones en la Cholet-Pays de la Loire, Itzulia, con 11º puesto en la quinta etapa; y también en Murcia donde logró el sexto puesto. A causa del coronavirus sus prestaciones se vieron lastradas en la parte final de la temporada. "Valoro mucho la confianza del equipo para seguir contando conmigo -dice el ciclista cántabro-. Para mí es importante sentirme como en casa y espero seguir mucho tiempo en esta familia. A nivel personal, sigo teniendo como objetivo lograr una victoria. Espero que podamos ser competitivos y completar una temporada regular".

El neerlandés Jetse Bol (32 años) se ha afianzado como baluarte del equipo por su constancia y regularidad. Su actitud incansable le ha llevado a sumar ocho top-20 a lo largo de todo el año. En La Vuelta se mostró muy combativo, con presencia en cuatro escapadas y premio a la combatividad en la 18ª etapa. "Feliz de afrontar un año más con el Burgos BH -dice Bol-. Espero que todos juntos sigamos haciendo grande este equipo. El objetivo será un año más buscar los triunfos de etapa y ese tiene que ser el reto, sí o sí. Para ello espero que todos podamos aportar y saber aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo".

El castellonense Óscar Cabedo (26 años) aprovechó el calendario nacional y francés para llegar en su mejor momento a La Vuelta en la que dio un salto de calidad que lo aupó hasta el top-20 de la clasificación general. "Estoy contento con el equipo y el equipo está contento conmigo, por lo que ha sido fácil entenderse para continuar un año más. -explica Óscar Cabedo-. Hemos dado en conjunto un importante paso adelante en 2021, y creo que tenemos que continuar en esa línea. Mi objetivo es seguir mejorando en la montaña y volver a estar al nivel de La Vuelta, donde pude representar y dar presencia al Burgos-BH en las jornadas más duras".

Por su parte el veterano escalador Dani Navarro (38 años) se incorporó en marzo a la estructura burgalesa y se adaptó de forma casi instantánea. Su experiencia ha llevado al equipo a estar un escalón por encima en grandes citas y a soñar con un nuevo triunfo en la 12ª etapa de la ronda española con final en Pico Villuercas. "Es una buenísima noticia poder seguir otro año más, porque además de encontrarme bien, he estado muy a gusto en el equipo y he disfrutado mucho corriendo -dice-. Estoy seguro que puedo dar mucho de mí, el objetivo va a ser estar a un buen nivel en las competiciones, sobre todo en las carreras WorldTour, y por qué no, incluso ganar alguna carrera".