Burgos-BH, único equipo español en el Tour de Valonia

La prueba belga se disputa del 16 al 19 de agosto, con cuatro etapas y la participación de nueve formaciones World Tour y algunas de las más potentes UCI Pro Team

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH

Imagen del podio final del Tour Valonia 2019, que acabó con el triunfo del belga Loïc Vliegen (Circus - Wanty Gobert)
Imagen del podio final del Tour Valonia 2019, que acabó con el triunfo del belga Loïc Vliegen (Circus - Wanty Gobert)

Este domingo 16 de agosto se pone en marcha la 47ª edición del Tour de Valonia, prueba belga que este año consta de cuatro etapas (hasta el miércoles 19), con dos jornadas llanas y las dos últimas de media montaña -plagas de cotas- que deberían decidir la clasificación general.   

El Tour de Valonia 2020 contará con la presencia de nueve equipos World Tour (Team Ineos, Deceuninck-Quick Step, Lotto Soudal, Ag2r La Mondiale, Bahrain-McLaren, Groupama FDJ, Israel Start-Up Nation, CCC Team y NTT Pro Cycling) y algunas de las más destacadas formaciones UCI Pro Team como el Total Direct Energie, Arkéa-Samsic, Alpecin-Fenix, Vital Concept, Wallonie-Bruxelles, Circus-Wanty Gobert o el Burgos-BH, único equipo español que estará presente en la carrera belga. 

En cuanto al cartel de participantes, correrán ciclistas ilustres como Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Caleb Ewan, John Degenkolb, Matteo Trentin, Niki Terpstra -en su reaparición, dos meses después de la grave caída que sufrió entrenando-, Oliver Naessen, Sam Bennett, Arnaud Démare, Mark Cavendish, Nacer Bouhanni o Bryan Coquard. Y también estará presente, defendiendo título, el belga Loïc Vliegen, ganador de la general en la edición de 2019 por delante de sus compatriotas Tosh Van der Sande y Dries de Bondt.

 

Burgos-BH

El Burgos BH se desplaza a Bélgica con la ambición de poder firmar en el Tour de Valonia un resultado a la altura, como ya hizo la pasada temporada en el Belgium Tour y el ZLM Tour. La expedición, dirigida por Alexis Gandía, afrontará con motivación un recorrido singular por la parte sur del país, siempre marcado por las exigentes cotas que seleccionan la carrera y con parajes singulares que corresponden a las clásicas más prestigiosas, como la Lieja-Bastogne-Lieja.

Las dos primeras jornadas presentan un recorrido favorable, en el que es probable que los sprinters tengan su oportunidad. Será la tercera etapa con llegada en Visé la que con sus siete cotas puntuables marcará las primeras diferencias, aunque la carrera no quedará definida hasta la cuarta y última jornada que cuenta con seis subidas antes de finalizar en la localidad de Érezée.

El Burgos BH contará en la línea de salida de este Tour de Valonia con Jetse Bol, Isaac Cantón, Carlos Canal, Alex Molenaar, Jesús Ezquerra, Manuel Peñalver y el burgalés Ángel Fuentes.

burgos bh tour valonia

El director Alexis Gandía comenta las perspectivas del equipo burgalés ante la prueba: "Estamos trabajando bien estas semanas y aunque es un tipo de carrera muy diferente a lo que hemos competido hasta ahora, vamos con ilusión y con responsabilidad de dar un buen papel. Más allá de ser combativos, queremos pelear también los sprints y ver hasta dónde podemos llegar en la general".

Las primeras competiciones tras el confinamiento están suponiendo para el equipo un sobreesfuerzo, en palabras del director técnico David Cantera: "Somos conscientes del momento tan delicado en el que nos encontramos. Los requisitos sanitarios nos obligan a un importante desembolso económico, pero somos conscientes de la importancia de cuidar la salud y de que el ciclismo continúe. Intentamos que el equipo tenga el mejor calendario posible, y para eso estamos llevando medidas extraordinarias con el apoyo y respaldo de los patrocinadores. Queremos darles la mayor proyección y visibilidad, en unos meses complicados", explica.

 

Más información sobre el Tour de Valonia, en la web oficia de la pruebahttps://www.trworg.be/

 

Niki Terpstra reaparecerá en el Tour de Valonia, dos meses después de su grave caída. Foto: Bettini Photo

Relacionado

Terpstra reaparecerá en el Tour de Valonia, dos meses después de su grave caída