Terpstra reaparecerá en el Tour de Valonia, dos meses después de su grave caída

El neerlandés del Total Direct Energie correrá la prueba por etapas belga, del 16 al 19 de agosto.

Ciclismoafondo.es

Niki Terpstra reaparecerá en el Tour de Valonia, dos meses después de su grave caída. Foto: Bettini Photo
Niki Terpstra reaparecerá en el Tour de Valonia, dos meses después de su grave caída. Foto: Bettini Photo

El pasado 16 de junio Niki Terpstra sufrió una grave caída mientras entrenaba tras moto entre las localidades de Enkhuizen y Lelystad, en los Países Bajos, cuando se vio obligado a desviar su trayectoria de manera brusca por la irrupción en la carretera de unos gansos, lo que provocó que cayera a una zanja y se golpeara contra una roca. El neerlandés del Total Direct Energie, de 36 años, fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano donde los médicos confirmaron que tenía un pulmón colapsado (neumotórax), una conmoción cerebral y fracturas de costillas y una clavícula.

En aquel momento se estimó en tres meses el tiempo que debería estar alejado de las competiciones. Pero casi dos meses después de su grave caída, Terpstra ya está listo para volver a competir, algo que ocurrirá en el Tour de Valonia que se disputará del domingo 16 al miércoles 19 de agosto, tal como ha confirmado su equipo, el Total Direct Energie, al dar su "siete" para la carrera belga, que constará de cuatro etapas.  

 

Niki Terpstra -todo un especialista en clásicas, con triunfos en París-Roubaix, Tour de Flandes y A Través de Flandes- ya sabe lo que es ganar el Tour de Valonia, en cuya general se impuso en 2015 por delante de Victor Campenaerts y Sergey Lagutin. 

La carrera de este año contará con la presencia de nueve equipos World Tour (Ineos, Deceuninck, Lotto Soudal, Ag2r, Bahrain-Mclaren, Groupama, israel, CCC y NTT Pro Cycling) y las más potentes formaciones UCI Pro Team (Total Direct Energie, Arkéa-Samsic, Alpecin-Fenix, Vital Concept, Wallonie-Bruxelles, Circus-Wanty Gobert...), con la presencia de grandes nombres como Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Caleb Ewan, John Degenkolb, Matteo Trentin, Niki Terpstra, Arnaud Démare, Mark Cavendish, Nacer Bouhanni o Bryan Coquard. 

La incógnita ahora es saber si Niki Terpstra estará listo para correr el Tour de Francia -que comienza el 29 de agosto en Niza-, algo que su equipo decidirá en los próximos días en función de su estado de forma. En cualquier caso, el Tour de Flandes (18 de octubre) y la París-Roubaix (25 de octubre) aparecen en el horizonte como los grandes objetivos del año para el neerlandés. 

 

Niki Terpstra ya ha abandonado el hospital tras su grave caída

Relacionado

Niki Terpstra ya ha abandonado el hospital tras su grave caída