Carlos Rodríguez: "Es la crono más larga que he hecho nunca y he intentado ir regulando"

El ciclista granadino ha completado una meritoria actuación en su debut mundialista finalizando en el puesto 25, a 3'24'' de Ganna.

Prensa RFEC. Foto: Photo Gómez Sport

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

El Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera ha dado comienzo hoy en la región belga de Flandes con la disputa de la contrarreloj élite masculina, en la que el jovencísimo Carlos Rodríguez ha sido el representante nacional concluyendo en una meritoria 25ª plaza. Su compañero de equipo, el italiano Filippo Ganna, ha revalidado su título mundial tras batir por solo cinco segundos a Wout van Aert. Remco Evenepoel se ha colgado el bronce.

El ciclista de la Selección Española, que este curso se ha ratificado como uno de los mayores talentos del ciclismo mundial al finalizar segundo el Tour del Porvenir, ha competido con coraje sobre una crono de 43,3 kilómetros totalmente llana que no beneficiaba a sus características, pero en la que ha ido de menos a más hasta terminar en la 25ª posición.

 

 

El andaluz ha ido poco a poco mejorando posiciones en los pasos intermedios hasta concluir en un tiempo de 51’11”, a alrededor de un minuto y medio del top10 que ha cerrado el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. “Ha sido la crono más larga que he hecho hasta el momento. He intentado ir regulando lo mejor que podía a la potencia que sabía que podía mantener. Las sensaciones han sido bastante buenas. Iba apretando cada vez un poco más porque las fuerzas iban acompañando. Tenemos que estar contentos porque no somos los mejores especialistas y es la primera crono de estas características que hago", declaraba Rodríguez al poco de terminar.

Carlos Rodríguez volverá a competir el domingo próximo en el que será también su debut en la prueba en línea élite en un Mundial. "La ruta se va a hacer bastante dura. Esperemos estar lo más adelante posible y ayudar a la Selección a hacerlo lo mejor posible", concluía el ciclista de Almuñécar.

 

Carlos Rodríguez rozó la gesta en la última etapa del Tour del Porvenir.

Relacionado

Carlos Rodríguez roza la gesta en el Tour del Porvenir

Los mejores vídeos