Cartel de lujo para la Vuelta a Andalucía 2022, que contará con doce World Teams

Ocho de los diez mejores equipos del ranking UCI correrán la 68ª edición de la ronda andaluza, 16 al 20 de febrero.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Imagen de la pasada Vuelta a Andalucia, que conquistó Supermán López
Imagen de la pasada Vuelta a Andalucia, que conquistó Supermán López

Ocho de los diez mejores equipos del Mundo, según el ranking UCI de 2021, han confirmado su presencia en la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 16 y el 20 de febrero con salida en Ubrique (Cádiz) y final en Chiclana de Segura (Jaén). La ronda andaluza confirmó hace unos días el trazado de sus cinco etapas

Doce equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial, (World Teams) y diez UCI ProTeams han confirmado su participación, para un total de 154 ciclistas, 7 por cada uno de los 22 equipos que competirán, según apuntó la organización en un comunicado.


Joaquín Cuevas, director general de la prueba, anunció la presencia del Quick-Step Alpha Vinyl Team, número uno mundial; INEOS Grenadiers, segundo en el ranking UCI; Bahrain Victorius, cuarto, y UAE TEAM Emirates, quinto.

También participarán el BORA-hansgrohe (6), Alpecin-Fenix (7; el único ProTeam que se metió en el top-10 del ranking), AG2R Citröen (8), Israel-Premier Tech (10), Astana Qazaqstan (12), Movistar Team (13), Intermarché - Wanty-Gobert (14), Team BikeExchange (18) y LottoSoudal (19).

Completan la participación los siguientes UCI ProTeam: TotalEnergies, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi, Equipo Kern Pharma, Human Powered Health, Eolo Kometa  y Burgos BH .

Cuevas destacó que el de este año es "el mejor elenco de equipos de las últimas décadas", una "nómina de formaciones de primer nivel" que dará como resultado "una Vuelta a Andalucía espectacular y muy competitiva", con nombres confirmados como los de Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de la edición de 2021. 

 

Podio de la última edicion de la Vuelta a Andalucia, con Migual Angel López  ganador  flanqueado por Antwan Tolhoek y Julen Amezqueta

Relacionado

La Vuelta a Andalucía anuncia su recorrido

Los mejores vídeos