Los ciclistas españoles podrán correr en Tokio pese al positivo por coronavirus de un masajista

Todos los ciclistas han dado negativo en un test PCR realizado hoy, por lo que podrán participar en las pruebas olímpicas en línea tanto masculina como femenina. El seleccionador Pascual Momparler, contacto estrecho del masajista, deberá pasar nuevas pruebas en el día de hoy.

Ciclismoafondo.es. Foto: RFEC

Los ciclistas españoles podrán correr en Tokio pese al positivo en coronavirus de un masajista.
Los ciclistas españoles podrán correr en Tokio pese al positivo en coronavirus de un masajista.

Se han vivido momentos de incertidumbre tras conocerse el positivo por COVID-19 de un masajista de la selección de ciclismo. De inmediato los ciclistas españoles han sido aislados y sometidos a un test PCR que han resultado negativos en todos los casos, por lo que podrán correr sin problema en las pruebas en línea de los JJOO de Tokio, según nos han confirmado desde la Federación Española de Ciclismo (REFC).  Esta madrugada -hora española- será el turno de la selección masculina, y en la madrugada del sábado al domingo, de la femenina. 

La presencia que está en duda es la del seleccionador Pascual Momparler, quien compartía habitación con el masajista que ha dado positivo por coronavirus. Siguiendo los protocolos anticovid en vigor durante los Juegos, Momparler tendrá que permanecer aislado y someterse a nuevas pruebas en las próximas horas al ser "contacto estrecho" con la persona que ha dado positivo.

La delegación española de ciclismo reside toda fuera de la Villa Olímpica, tanto los corredores como los miembros del equipo técnico.

Como explica la RFEC en un comunicado, "durante el día de hoy, 23 de julio, se notificó que uno de los miembros del staff técnico de la Selección Española de Ciclismo había resultado positivo por Covid-19. Cumpliendo todos los protocolos e instrucciones dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón esta persona se encuentra en aislamiento. A excepción del seleccionador nacional Pascual Momparler, que se considera contacto estrecho y tendrá que someterse a nuevas pruebas en el día de hoy, el resto de miembros del staff técnico, así como todos los ciclistas, podrán desarrollar su actividad con normalidad tras haber dado negativo en pruebas PCR realizadas en el día de hoy".

Por tanto, Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada serán de la partida en la prueba en línea masculina de mañana, 24 de julio; al igual que Mavi García y Ane Santesteban en la prueba en línea del día 25 de julio.

El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha comentado en el programa "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE que los corredores “han dado saltos de alegría al conocer la noticia”.

Alejandro Valverde, líder de la selección española que competirá esta madrugada en la carrera olímpica en línea, ha confirmado la noticia con un escueto mensaje en sus redes sociales: "Corremos". 


La carrera masculina en línea comenzará a las 4:00 de la mañana hora española, y en ella los ciclistas tendrán que afrontar un exigente recorrido de 234 kilómetros, con cinco ascensiones. Aquí puedes leer nuestra previa de la carrera, con todos los detalles del recorrido y los favoritos

 

Los cinco representantes españoles y el cuerpo técnico posan tras un entrenamiento en Tokio. Foto: RFEC

Relacionado

Previa prueba en línea masculina JJOO: en busca de la gloria olímpica

Los mejores vídeos