Dan Martin anuncia su retirada

El ciclista irlandés del Israel Start-Up Nation ha comunicado a primera hora de este sábado que dejará el ciclismo profesional a final de la presente temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Dan Martin
Dan Martin

Daniel Martin (Birmingham, 20 de agosto de 1986) ha anunciado su inminente retirada del ciclismo a través de las redes sociales a primera hora de la mañana del sábado. El irlandés, actualmente en las filas del Israel Start-Up Nation, y con 35 años, dejará aparcada la bicicleta a final de esta temporada, concretamente, su decimocuarta como corredor profesional.

14 años en los que ha transitado por los equipos Splistream/Garmin/Cannondale (2008-2015), Etixx/QuickStep (2016-2017), UAE Emirates (2018-2019) e Israel Start-Up Nation (2020-2021), consiguiendo 22 selectas victorias como profesional, entre las que destacan dos etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, y una en el Giro de Italia, su último triunfo, este 2021, así como la Volta a Catalunya, junto a una Lieja (2013) y un Giro de Lombardía (2014). 

 

 

Será en Il Lombardía, probablemente, el próximo 9 de octubre, donde dispute su última carrera como ciclista profesional un Dan Martin que, en cualquier caso, seguirá ligado al mundo del deporte: "Siempre seré ciclista; No cuelgo las ruedas, solo el dorsal. Durante las últimas temporadas, cuando he tenido tiempo de descanso entre los entrenamientos y las carreras, he encontrado una nueva vertiente profesional y personal en el desarrollo de empresas y el trabajo dentro de las mismas, en relación siempre con el deporte y los atletas", afirmaba el irlandés en su comunicado, agradeciendo el apoyo recibido durante los últimos años.

 

Dan Martin se exhibe en Sega di Ala, donde Bernal sufre y da su primera muestra de debilidad

Relacionado

Dan Martin se exhibe en Sega di Ala, donde Bernal sufre y da su primera muestra de debilidad

Nuestros destacados