Deceuninck-Quick Step se refuerza con el suizo Mauro Schmid

Sigue la desbandado en el Team Qhubeka NextHash: pese a tener contrato para 2022 Schmid -de 21 años y ganador de la etapa del "sterrato" del pasado Giro- ha firmado por dos temporadas con el equipo belga.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Mauro Schmid
Mauro Schmid

Con el futuro del Team Qhubeka NextHash en el aire (cada vez parece más difícil que pueda seguir la próxima temporada en el World Tour), continua la desbandada de sus ciclistas, que buscan acomodo en otras formaciones. 

Pese a que tenía contrato en vigor para 2022 con el equipo sudafricano, el Deceuninck-Quick Step anuncia el fichaje para las dos próximas temporadas del joven suizo Mauro Schmid (21 años), quien se diera a conocer ganando a lo grande en Montelcino la dura etapa del sterrato del pasado Giro de Italia, tras meterse en la escapada buena de la jornada.

Patrick Lefevere, manager general del Deceuninck - Quick Step, habla así de las cualidades del ciclista todoterreno suizo: “Mauro es todavía muy joven, pero ya tiene una etapa de una Gran Vuelta en su palmarés. El hecho de ganar la etapa de Montalcino demuestra de lo que es capaz. Todavía le queda mucho margen para crecer, ya que no hace mucho aún combinaba diferentes disciplinas. Ahora se concentrará en la carretera durante los próximos dos años, y estamos felices de poder guiarle y ayudarle a mejorar".

Mauro Schmid Deceuninck

El de Mauro Schmid es el quinto fichaje del equipo belga para la próxima temporada, en la que pasará a llamarse Quick Step-Alpha Vinyl. Además del suizo se incorporan Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix), Ethan Vernon (amateur), Stan Van Tricht (SEG Racing Academy) y Martin Svrcek (Team Franco Ballerini Due C, amateur), que se incorporará al equipo en agosto.

En cuanto a las bajas, salen del Deceuninck-Quick Step João Almeida (al UAE Team Emirates), Álvaro José Hodeg (UAE Team Emirates), Sam Bennett (BORA-hansgrohe), Shane Archbold (BORA-hansgrohe) e Ian Garrison (L39ion of Los Angeles). 

Mauro Schmid, que comenzó practicando ciclismo de montaña y también ha competido en pista, comenta que fichar por el equipo belga es un sueño hecho realidad. "Tengo muchos recuerdos de ver las clásicas cuando era niño y ver a este equipo siempre destacar. Se trata de esta mentalidad de intentar siempre ganar y de mantener el equipo unido. Aquí es realmente todo o nada y muchos ciclistas tienen la oportunidad de ganar. Tengo muchas ganas de integrarme bien y dar un paso más para ser más consistente en mis actuaciones. Ganar otra carrera sería increíble, por supuesto, pero obtener buenos resultados con tus compañeros también da mucha alegría. Experimentar esto es algo que espero con ansias".

El Giro 2021 llegó de improviso para Mauro Schmid, pero el recuerdo de la etapa del sterrato quedará para siempre en su recuerdo: “Era la primera vez que entraba en una escapada desde el principio. Además, el Giro llegó inesperadamente para mí, ya que no estaba realmente preparado. Fui seleccionado tres semanas antes porque estaba en buena forma y ellos creyeron en mí. Los primeros días tras recibir esta noticia estaba un poco en shock, pero luego sentí el apoyo de todos y supe que debía tener confianza. Fui sin expectativas, solo para apoyar a los otros muchachos".