El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) se ha proclamado vencedor final del Tour de Poitou Charentes tras firmar un triplete en la última etapa disputada entre Thénezay y Poitiers, de 164 kilómetros, en la que batió al español Iván García Cortina (Bahrain McLaren).
Tercer triunfo de etapa para el campeón de Francia, de 29 años, dominador absoluto en los desenlaces al sprint, en esta ocasión en duelo con García Cortina, que obtuvo otro segundo puesto, con el mismo tiempo de 3h 34' 13''. La tercera plaza fue para el alemán Alexander Krieger (Alpecin Fenix).
Démare desbancó de la primera plaza al checo Josef Cerny (CCC), vencedor de la contrarreloj de la 4ª etapa, quien tenía complicado mantener el maillot blanco de líder ante Démare.
El líder del Groupama y campeón de Francia recuperó el liderato al llevarse 3 segundos de bonificación en el primer sprint intermedio (km 14).
Ese lance permitió la escapada de 5 hombres: Jérémy Leveau, Harry Tanfield, Iljo Keisse, Damien Gaudin y Guillaume Van Keirsbulck. Fue el belga Keisse quien atacó dentro del grupo para abrir diferencia, pero el pelotón, controlado por los hombres de Arnaud Démare, propició un esprint que dominó el francés.
Démare coronó el podio acompañado del checo Cerny y del estadounidense Joey Rosskopf (CCC).
Novena victoria de la temporada para el mejor velocista del ciclismo francés, ganador este año de la Milán-Turín, Tour de Valonia y campeonato nacional.