La Strade Bianche femenina cierra su 11ª edición con Demi Vollering (FDJ-Suez) como campeona absoluta de la prueba. La neerlandesa se impuso por 18 segundos con astucia, valentía y potencia a Anna van der Breggen (SD Worx - Protime) en un duelo mano a mano para alzarse con su segundo trofeo de la clásica disputada en la Toscana. Pauline Ferrand - Prévot (Visma - Lease a Bike) ocupó la tercera plaza tras superar al sprint a un grupo de ciclistas que luchaban por el último cajón del pódium.
Las corredoras se enfrentaron a una jornada intensa de 136 km sobre un recorrido exigente con varios tramos de sterrato y un desnivel acumulado de 2.312 metros. Aun así, la dureza de la prueba no impidió que desde los primeros compases se intentaran fraguar fugas y alterar los esquemas de las favoritas. Eso sí, no tuvieron éxito, ya que desde el pelotón se neutralizaba cualquier aventura en busca de la victoria.
Santa Caterina had to crown a winner, between two riders who know everything about each other.
— Strade Bianche (@StradeBianche) March 8, 2025
🔻 The @continentaltire final KM of a stunning #StradeBianche Women Elite @CA pic.twitter.com/m6aJSw5LdY
Pero en el kilómetro 25, las líderes de los principales equipos de la carrera tomaron el mando de la carretera y rompieron el pelotón sin pensárselo dos veces. Ana van der Breggen, Pauline Ferrand - Prévot, Demi Vollering y la española de Liv - AlUla - Jayco, Mavi García, seleccionaron el grupo de cabeza y marcaron un ritmo demoledor complicado de replicar. El triunfo estaba por decidirse.
La primera en intentarlo y dejar atrás a sus compañeras fue Mavi García. La española atacó a 17 km de meta, lo que obligó al resto de postulantes al título a apretar los dientes e ir en su caza. Vollering y Van der Berggen fueron las más fuertes, neutralizaron la escapada en solitario de la corredora de Liv - AlUla - Jayco y se marcharon en dúo a por la victoria.
Ambas rodaban en consonancia y colaboraban continuamente con los relevos, pero en el último kilómetro, Vollering se guardó las energías suficientes para asestarle un golpe decisivo a Van der Breggen en la exigente subida a Via Santa Caterina y abrir una brecha insalvable a esas alturas de la carrera. Finalmente, Vollering cruzó la línea de meta en solitario y se alzó por segunda vez en su carrera con la Strade Bianche.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com