Elise Chabbey permanecerá vinculada al Canyon SRAM Racing hasta finales del año 2024, tras haber renovado su contrato con el equipo tuetón por otras dos nuevos temporadas, merced a un muy buen rendimiento en carrera.
La ciclista suiza ya fue cuarta en la París-Roubaix femenina de este año, sexta en la Strade Bianche, tercera en Dwars Door Vlaanderen y ganadora de los maillots de la montaña en la Itzulia Women y en el Women's Tour de Reindo Unido.
Es una corredora que no para de crecer y que busca mejorar sobre todo en las grandes vueltas, con resultados irregulares como su tercer puesto en la clasificación general de La Vuelta femenina del año pasado y el 12ª en el reciente Giro de Italia Donne.
Chabbey explicó en el anuncio de su renovación sentirse "muy feliz en el Canyon SRAM Racing, donde tenemos un material perfecto, un personal muy trabajador y un ambiente que no me hizo dudar en cuanto me ofrecieron la renovación".
That's a yes! A contract extension for @e_chabbey 💥💥
— CANYON//SRAM Racing & CANYON//SRAM Generation (@WMNcycling) July 15, 2022
“Elise’s aggressive and unpredictable style of racing is inspirational for her teammates and challenging to our opponents," Team Manager Ronny Lauke.
Read all about it ⤵️https://t.co/oUiQbFfYZc#TakeTheLead pic.twitter.com/nutOXctO6W
Otras de las razones que han llevado a la suiza a renovar es que "para mí es importante tener libertad para correr, así puedo mantener mi estilo agresivo y seguir mi instinto, porque solo así voy a crecer y mejorar como ciclista".
La libertad de la que habla Chabbey le aporta a su vez "mucha confianza respecto a que en el futuro puedo ganar carreras importantes. No echo mucho de menos esas victoria y eso significa que lo estoy haciendo bien, aunque estoy segura de que llegarán pronto".
Por último, Ronny Lauke, director del equipo, aseguró que "el estilo agresivo e impredecible de Elise inspira a las compañeras y asusta a las rivales. Su preparación y mentalidad la van a permitir crecer y desarrollarse mucho más con nosotros".