Emma Norsgaard y Movistar dominan el Festival Elsy Jacobs

Dos etapas y la general para el 'cohete danés'

CaF/Press Movistar Team. Fotos: Photo Gómez Sport

Emma Norsgaard
Emma Norsgaard

Nunca Movistar Team había completado una vuelta por etapas femenina con el brillo que lo ha hecho este fin de semana en el Festival Elsy Jacobs (UCI ProSeries) en Luxemburgo. Emma Norsgaard remataba en Garnich, escenario de una nuevamente sinuosa segunda y última etapa (105 km), un fantástico triplete de triunfos al adjudicarse el último sprint de la carrera y sumarle una general adjudicada con enorme autoridad.

La escuadra dirigida en el Gran Ducado por Jorge Sanz volvió a exhibir un empuje sin fisuras. Alba Teruel, Barbara Guarischi, Aude Biannic y Lourdes Oyarbide cuidaron de Norsgaard en la primera mitad de carrera y Leah Thomas lo hizo hasta el último kilómetro, cubriéndola frente al viento, guiándola y saliendo a mil y un ataques sin dar nunca síntomas de debilidad. En el sprint, Emma supo esperar al momento preciso para batir a las italianas Confalonieri (WNT, 2ª) y Bertizzolo (LIV, 3ª).

El ‘hat-trick’ de Norsgaard eleva a nueve los triunfos de la estructura Abarca Sports en 2021. El plantel femenino se sitúa, por ahora, por delante en el marcador frente al masculino (5-4) tras un fin de semana, por muchos motivos, inolvidables para el Movistar Team que preside Eusebio Unzué.

 

 

Emma Norsgaard: “Muy, muy feliz por este triunfo final. Es una alegría enorme estar en este equipo, cada día me alegro de la decisión que tomé. Por el trabajo que hacen cada día por mí, por lo bien tratada que me siento… Es una sensación increíble. Orgullosa del trabajo que he hecho estos días y lo bien arropada que me han tenido.

He corrido al lado de Leah todo el día. Cuando nos hemos metido en ese corte final juntas me ha llevado siempre donde lo necesitaba y hecho todos los movimientos necesarios para que fuera tranquila, especialmente en las subidas. Cualquier corte que había, ella lo secaba. De ella es gran parte del triunfo de hoy.

He tenido muy buenas piernas hoy, incluso mejores que las del sábado. En todo momento he sentido que tenía la carrera bajo control… y con estas compañeras, no podía ser de otra manera. No he tenido dudas de que podía pasar las cotas y cuando me he metido en ese grupo final sabía que era un movimiento adecuado. En definitiva, feliz por los éxitos de estos días”.

 

Clasificaciones

 

Emma Norsgaard

Relacionado

Emma Norsgaard se estrena con Movistar en Luxemburgo

Los mejores vídeos