Emma Norsgaard (Movistar Team) puso fin este sábado, en la primera jornada en línea del Festival Elsy Jacobs (UCI ProSeries) luxemburgués, a una racha casi incontable de buenos puestos sin un triunfo largo tiempo merecido. La joven campeona danesa (21 años) se impuso con autoridad en el sprint de grupo en Steinfort, vistiéndose además con el maillot amarillo de líder de la general, para responder a la magnífica labor de equipo de sus cinco compañeras.
Barbara Guarischi, Lourdes Oyarbide y Alba Teruel protegieron al ‘Cohete’ durante todo el día frente al viento, vigilando a su vez los numerosos cortes en cabeza de pelotón tras la fuga del día junto a Leah Thomas. La norteamericana daba continuidad a su trabajo -junto a una Aude Biannic enfocada hasta el tramo final en conducir por el pelotón a Norsgaard- en un espectacular lanzamiento, sin dejar oportunidad a otros grandes conjuntos, que culminó con Emma imponiéndose con distancia sobre Confalonieri (WNT, 2ª) y Kirchmann (DSM, 3ª).
🤝 The perfect teamwork, all day, by @albatr_96, @Lourdes_OJ and @baby_guarischi.
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 1, 2021
🚅 The perfect leadout, from @audebiannic and Leah Thomas.
🚀 An UNSTOPPABLE sprint from @emmanorsgaard1, to finally finish it off in Steinfort.
So much deserved 🤗💙 #RodamosJuntos #FElsy pic.twitter.com/ghShTyaFBQ
Es el cuarto triunfo UCI de Norsgaard, vencedora de dos campeonatos nacionales -cuyo título aún ostenta- y de la primera etapa de la Setmana Valenciana 2020. Uno que ayudará, sin duda, a la joven ciclista nórdica a lograr muchos otros con las telefónicas en los próximos meses.
Emma Norsgaard: “Cuando crucé la meta la verdad es que ha sido más sensación de alivio que de alegría. Ha sido un ‘por fin’, el resultado que llevo buscando toda la temporada. Alivio ante todo, pero luego, cuando he visto a mis compañeras, era pura felicidad. Han vuelto a hacer un trabajo maravilloso por mí en el día de hoy, sacrificándose todas por conseguir este triunfo… Estoy súper orgullosa de este equipo, ser parte del Movistar Team está siendo una experiencia increíble para mí.
Lo que hablamos en la reunión previa a carrera entre nosotras se ha seguido y cumplido a la perfección. Todo lo que queríamos hacer, y cómo se quería plantear la carrera, se ha seguido al dedillo. De cara al sprint, ni siquiera hemos tenido ni que hablar entre nosotras: me han adelantado antes de la curva final, me han llevado perfectas en el lanzamiento, solo he tenido que coger su rueda y ha salido todo perfecto. Ha sido un sprint perfecto, sin más.
La verdad es que me ha costado mantener la calma durante la etapa, siempre tenía la sensación de necesitar moverme para salir a según que cortes, pero Aude me ha sabido llevar muy bien, insistiéndome: ‘Emma, tranquila, tienes que esperar’. He intentado calmar esas emociones pero ha sido difícil, la verdad.
La victoria se la dedico a todo el equipo, a todo el mundo que lo forma. Siempre están empujando, siempre sacrificándose, y por fin puedo ofrecerles algo más que un segundo puesto. Lo vamos a dejar todo para intentar defender el maillot de líder. Va a ser muy difícil, pero con este triunfo tengo mucha más confianza, el equipo también tiene esa moral y seguro que nos sale un día divertido”.
Clasificaciones