Duro revés para Enric Mas y el Movistar Team. Al ciclista balear -que abandonó el Tour de Francia durante la 18ª etapa con un fuerte dolor en la pierna izquierda-se le ha diagnosticado una tromboflebitis en esta pierna, de posible origen post-traumático, que le obliga a poner fin a la temporada de manera prematura, con lo que se confirma su ausencia de la Vuelta a España que arrancará el sábado 23 de agosto desde Turín.
"Este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada", anuncia el Movistar Team en un comunicado.

"El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa", añade el equipo telefónico.
Así Enric Mas -de 30 años; cuatro veces podio en La Vuelta-, pone fin a una temporada que empezó con resultados notables (fue 3º en la Volta a Catalunya, 2º en la Itzulia, 7º en el Critérium du Dauphiné y 3º en la Andorra MoraBanc Clàssica), pero en la que la fatalidad en forma de lesión le ha arruinado sus dos grandes objetivos del año, el Tour de Francia y una Vuelta a España en la que no será de la partida.