La Clásica de Jaén - Copa de las Naciones Women abría sus puertas al público y al ciclismo competitivo por primera vez. La prueba para categoría junior se desarrolló a lo largo de 76,4 km de recorrido, con el atractivo de superar varios tramos de sterrato. Y Erin Boothman quedará inscrita en los libros de historia de esta competición al proclamarse como campeona de su edición inaugural. La británica se alzó con la victoria tras disputarse el triunfo fervientemente contra la española Paula Ostiz hasta el último metro.
🎥 ¡Así ha sido la definición de la #ClásicaJaén Copa de las Naciones en la ciudad de Úbeda!
— Clásica Jaén Paraíso Interior (@ClasicaJaen) February 16, 2025
🔥 Erin Boothmam 🔥
💚 Relive the LAST KM of the #ClásicaJaén Nation's Cup. pic.twitter.com/sInRhrxe03
La jornada comenzó con normalidad y cautela por parte de las participantes en los primeros kilómetros recorridos. El grupo se mantenía compacto. Pero fue breve, y esa parsimonia se evaporaró con los primeros movimientos. Los ataques aprecieron en escena, aunque tardó en conformarse la fuga. Tras varios intentos desvaratados por parte del pelotón, Alejandra Neira (Selección Española) probó suerte y logró abrir una brecha notoria con el resto de corredoras. Se marchó con una ventaja cercana a los dos minutos.
Su aventura en solitario echó el cierre en los últimos tramos del recorrido. Un grupo de 10 ciclistas, entre las que se encontraba la española, tomaba la delantera para disputarse el triunfo, que se decicidió en el espirnt final. Erin Boothman lanzó el esprint y Paula Ostiz fue la única que le pudo seguir la rueda. Pero, finalmente, la británica, con un punto más de velocidad, se impuso en Úbeda y conquistó la primera edición de la carrera femenina.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com