El británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) ha confirmado su victoria en la 79ª Vuelta a Polonia tras la disputa de la 7ª y última etapa, entre Valsir y Cracovia sobre 177,8 kilómetros, que se ha anotado al sprint el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) tras superar al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorius).

Hayter se hizo con el liderato tras la contrarreloj de ayer y, tal como se esperaba, no ha tenido problema alguno para mantenerlo en una etapa que presentaba un perfil quebrado en su parte iniclal, pero llano en sus últimos 40 km. Con solo 23 años, el ciclista británico del INEOS ya suma 16 victorias en su palmarés, incluyendo la general de dos carreras por etapas: el Tour de Noruega 2021 y esta Vuelta a Polonia.
Le acompañan en el podio final el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM), ganador de la contrarreloj de ayer y que finaliza 2º, a 11", y el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), 3º a 18".

La 7ª etapa de la ronda polaca estuvo marcada por la fuga de cuatro ciclistas, Alessandro De Marchi (Israel-Premier Tech), Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert), Jarrad Drizners (Lotto Soudal) y Syver Waersted (Uno-X Pro Cycling Team), que se escaparon en los primeros kilómetros y llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja.
El italiano De Marchi fue quien más resistió, pero fue alcanzado a 6 km del final junto a Nans Peters -que se le había unido poco antes- por un pelotón que venía lanzado buscando la volata. En la misma Arnaud Démare -vistiendo el maillot blanco de líder de la clasificación por puntos- se mostró muy superior para firmar su quinta victoria de la temporada y la 89ª como profesional.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com