El Euskaltel-Euskadi anuncia cinco renovaciones

Antonio Jesús Soto, Joan Bou, Mikel Aristi, Iker Ballarín y Gotzon Martín continuarán la próxima temporada en el equipo vasco, que ya tiene doce ciclistas confirmados para 2022.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Euskaltel-Euskadi

Antonio Soto y Gotzon Martin, dos de los ciclistas renovados por el Euskaltel-Euskadi.
Antonio Soto y Gotzon Martin, dos de los ciclistas renovados por el Euskaltel-Euskadi.

EL Euskaltel-Euskadi sigue configurando su plantilla para la próxima temporada, y tras anunciar ayer la incorporación del joven Unai Iribar, procedente del filial Laboral Kutxa, hoy confirman la renovación de cinco de sus ciclistasMikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Jesús Soto.

Con estas cinco renovaciones más la incorporación de Unai iribar ya son doce los ciclistas confirmados en el Euskaltel-Euskadi para 2022, ya que Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté tenían contrato en vigor para la próxima temporada. 

Bou, Gotzon y Soto disputaron la pasada Vuelta a España y sin duda han dado un paso adelante en este 2021 como demostraron en su debut en la ronda española. Los tres continuarán al menos en 2022 en la formación vasca para continuar con su progresión y desarrollo. Con ellos, el presente y el futuro del equipo está asegurados deportivamente.

JoanBou
Joan Bou

Joan Bou, de 24 años, ha sido cuarto este año en el GP Torres Vedras y 12º en la Route d'Occitanie. Por su parte Gotzon Martín (25 años) continúa con su crecimiento ciclista, como quedó reflejado recientemente en Italia (fue 5º en el Memorial Marco Pantani). 

Antonio Jesús Soto (26 años) logró la victoria en la Vuelta a Murcia, su tierra, y destacó en la Vuelta a España con tres top10, la confirmación también para sus dos compañeros. El murciano disputó el Campeonato de Europa con la Selección Española y correrá el Campeonato del Mundo el próximo domingo.

Mikel Aristi (28 años) es uno de los veteranos del Euskaltel-Euskadi. Esta temporada destacó en la primera mitad con cuatro segundos puestos: GP Valencia, Per Sempre Alfredo y dos etapas de la Volta ao Alentejo. Por su parte Iker Ballarín (24 años) representa la ilusión y la juventud del equipo que le ofrece la oportunidad de culminar su crecimiento.

Aristi, Bou, Ballarín y Soto han cumplido un ciclo de dos años en el Euskaltel-Euskadi, mientras que Gotzon Martín suma cuatro.

MikelAristi
Mikel Aristi

 

Unai Iribar (Laboral Kutxa), primer fichaje del Euskaltel-Euskadi para 2022. Foto: Euskaltel-Euskadi.

Relacionado

Unai Iribar (Laboral Kutxa), primer fichaje del Euskaltel-Euskadi para 2022

Los mejores vídeos