El Euskaltel-Euskadi confirma su primera incorporación cara a la próxima temporada: Unai Iribar (nacido en Ibarra, Gipuzkoa, hace 22 años), corredor formado en la cantera vasca y que da el salto desde el filial del Laboral Kutxa. El acuerdo es por dos años, 2022 y 2023.
Iribar ha sido una de las referencias de la categoría amateur en su último año sub23: vencedor en Murgia, Legazpi, Durana y Oñati; segundo en Gorla, Lazkao y la Vuelta a Cantabria; bronce en el Campeonato de España sub23 y 15º en el Giro sub23, además de ganar el Torneo Abiatzen; sin duda, uno de los pilares del Laboral Kutxa.

Desde benjamines hasta juveniles, el ciclista guipuzcoano corrió en Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa y después como aficionado en Ampo y Laboral Kutxa.
Esta temporada ya vistió el color naranja como stagiaire en el Tour Limousin. Además, está a punto de acabar el grado universitario de Ingeniería en Ecotencologías en Procesos Industirales en Mondragon Unibertsitatea.
Unai Iribar: "Estoy muy ilusionado con el salto a profesionales, además, con el equipo referente de mi infancia, con el Euskaltel-Euskadi. Estoy muy agradecido a mi familia y amigos y a los que han influido en mi formación ciclista hasta este punto, empezando por la escuela de ciclismo de Oria, Goeirriko TB y a la propia Fundación por darme esta oportunidad".

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Unai es sobradamente conocido en el campo amateur después de una gran temporada este 2021, pero siempre ha mostrado su capacidad y ha progresado. Este año ha sido de diez. Esa solidez le va a venir bien cara a profesionales. Es un corredor de futuro porque tiene esa capacidad de rematar. Estamos muy contentos de que esté con nosotros y esperemos que sea por muchos años".
Los próximos días continuarán las confirmaciones del Euskaltel-Euskadi de cara a terminar de configurar su plantilla para la temporada 2022. De momento -y al margen de la incorporación de Unai Iribar-, Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté son los seis ciclistas que tienen contrato en vigor con la formación naranja para la próxima temporada.