La fiesta de Remco Evenepoel comenzó nada más cruzar la línea de meta de Wollongong y continuará, probablemente, hasta bien entrada la noche en Australia. Pero, antes de continuar con la 'juerga', explicó frente a las cámaras de televisión cuáles eran sus sensaciones respecto a un curso ciclista en el que ha tenido victorias de todos los sabores y colores. Eso sí, todas ellas merced a bonitas y largas exhibiciones.
A lo largo del año, Evenepoel ha cosechado victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la Clásica de San Sebastián, en La Vuelta a España y en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo de Wollongong. Sobre esta, se refería de la siguiente manera: "Es increíble, un sueño. No puedo comparar esto con mi título mundial junior. Esto es tres horas más y el recorrido fue mucho más difícil. Es genial cerrar el año de esa manera. Me alegro de haber tenido buenas piernas hoy".
🇧🇪🌈💐#Wollongong2022 pic.twitter.com/weXNm0RfJ2
— UCI (@UCI_cycling) September 25, 2022
El triunfo de Remco Evenepoel se cimentó con sus ataques y por la colaboración que tuvo con Alexey Lutsenko: "Estábamos dos hombres por delante y sentí que era más fuerte que Lutsenko. Pero solo quería seguir adelante. No había tiempo que perder y por eso le ataqué. En la vuelta final noté que Mount Pleasant era súper pesado y que mis piernas realmente explotaron allí. Pero sabía que casi había terminado, porque después del descenso solo faltaban cinco kilómetros para el final".
Respecto a la estrategia a seguir desde el principio, el corredor habitual del Quick Step Alha Vinyl Team comentaba que "realmente corrimos como equipo. Ya lo dijimos de antemano: no importa cómo, pero queríamos ganar este Mundial como equipo. Fuimos Wout van Aert o yo. Tenía que atacar temprano y él me seguiría y esperaría para disputar el sprint. Y esta vez el ataque temprano también funcionó. Nos lo merecíamos".
Signing his name in history 🌈@EvenepoelRemco 🖊 @SANTINI_SMS #Wollongong2022 pic.twitter.com/d4mROhwSaB
— UCI (@UCI_cycling) September 25, 2022
"Es una pena que el Mundial del año que viene sea en agosto, será uno de los años más cortos como campeón del mundo. Pero he estado soñando con esto durante mucho tiempo. Y ahora, después de un monumento, una clásica y una Gran Vuelta, también gano la Copa del Mundo. No tendré una temporada como esta muy a menudo. Definitivamente vamos a celebrar en grande. No creo que hoy pase por la cama", finalizaba un sonriente Remco Evenepoel.