Cuatro meses después de tener un duro accidente mientras entrenaba (impactó contra la puerta abierta de una furgoneta de correos), a consecuencia del cual sufrió fracturas en el omóplato, una mano y una costilla, Remco Evenepoel está listo para volver a ponerse un dorsal. Será el próximo viernes 18 en la Flecha Brabanzona, y tras ella se espera que dispute Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja Bastogne Lieja y el Tour de Romandia, donde confirmó su participación la semana pasada. En junio correrá el Critérium du Dauphiné y en julio el Tour de Francia, su principal objetivo de la temporada.
A falta de poco más de una semana para su esperado regreso a la competición, el ciclista belga del Soudal Quick-Step aprovechó una concentración con su equipo en Granada para compartir una rodada virtual con sus seguidores en el simulador de ciclismo virtual BKOOL. Mientras pedaleaba en el rodillo, charló con éstos a través de un directo en redes que dejó varios titulares interesantes.

Evenepoel afirmó sentirse sin miedo ni presión ante el inicio de su temporada, marcada por el accidente que sufrió el pasado 3 de diciembre. “No estoy especialmente preocupado por los resultados en mi regreso. Seguramente, si las primeras carreras van bien, todo será más sencillo”. Y es que, rápidamente dejó claro cuál es su objetivo principal para la presente campaña: “Si pudiera elegir una carrera para ganar este año, sería el Tour de Francia, obviamente. Pero aún queda bastante tiempo. Voy a prepararme para hacerlo lo mejor que pueda”.
El doble campeón olímpico en París, que confirmó haber seguido por televisión la victoria de Pogacar en Flandes del pasado domingo, también se mojó al ser preguntado por su Clásica favorita: “Me quedo con Lombardía. Es el monumento en los últimos años que más me ha impresionado”.
Mientras continuaba adelantando a rivales en BKOOL, mencionó cuáles han sido para él, sus victorias más especiales. Una vez repasados sus triunfos en la Clásica de San Sebastián, La Vuelta, su primer Monumento, o el Mundial, no pudo evitar centrarse en lo ocurrido en París durante los pasados Juegos Olímpicos: “Se trata de uno de los retos más bellos que he vivido y una victoria que quedará en mi memoria para siempre, como ciclista y como persona”.
Tras cruzar la línea de meta de la rodada virtual, Remco se despidió de sus seguidores y de las decenas de ciclistas que se reunieron para rodar a su rueda en BKOOL, con un “nos vemos muy pronto, en sólo 10 días”.