La explosividad al esprint de Milan Fretin conquista la cuarta etapa de la Volta al Algarve

El corredor de Cofidis batió Arnaud De Lie en la recta final a meta y sumó su segunda victoria de la temporada tras vencer en la Clásica de Almería.

Mateo López de Prado. Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency

La explosividad al esprint de Milan Fretin conquista la cuarta etapa de la Volta al Algarve.
La explosividad al esprint de Milan Fretin conquista la cuarta etapa de la Volta al Algarve.

Milan Fretin suma su segunda victoria de la temporada tras conquistar la cuarta etapa de la Volta al Algarve. El corredor belga aprovechó su explosividad sobre la bicicleta para imponerse a sus rivales en el esprint final. La clasificación general permanece intacta, sin cambios destacables. Jan Christen (UAE Emirates-XGR) se mantiene en la cabeza de la tabla con cuatro segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo Joao Almeida y con trece sobre Laurens De Plus. 

La jornada en tierras portuguesas se inició en Albufeira. Los corredores tuvieron que superar 175,2 km de recorrido hasta la localidad de Faro. La ronda comenzó vibrante y sin respiro. Desde que se alzó la bandera de la salida neutralizada, los ataques para conformar la fuga no cesaron. Finalmente, se completó con una nómina de cuatro integrantes: Warre Vangheluwe (Soudal-Quick Step), Johan Jacobs (Groupama-FDJ), Gorka Sorarrain (Caja Rural-Seguros RGA) y Germán Nicolás Tivani (Aviludo-Louletano). 

Tras varios kilómetros, la avanzadilla consiguió más de siete minutos de ventaja con respecto al pelotón, que estaba liderado por Visma-Lease a Bike. La resistencia y el esfuerzo de la fuga era admirable. No se daban por vencidos. Pero a 68 km de la línea de meta, la renta comenzó a reducirse a pasos agigantados. El grupo perseguidor se situaba a menos de cuatro minutos.

Finalmente, a 17 km de la llegada, en mitad de la ascensión al Alto de Bordeira, el último puerto de la jornada, el pelotón con Visma-Lease a Bike a la cabeza, neutralizó la fuga. Tras darle caza, los equipos comenzaron a reorganizarse y prepararse para el esprint que decidiría al ganador de la etapa. Aunque antes de alcanzar la recta final, el bicampeón del Tour de Francia, Jonas Vingergaard, sufría un pinchazo. Al encontrarse dentro de la zona de protección de los últimos tres kilómetros, el percance no le afectaría de cara a la clasificación general. 

Y ya en los últimos compases de la carrera, se lanzó el esprint. Arnaud De Lie (Lotto) fue el primero en alzar la voz. Se encaminaba hacia la victoria, pero de repente y sin esperarlo, apareció Milan Fretin para proclamarse vencedor de la cuarta etapa. Para finalizar la Volta al Algarve 2025, queda por esclarecerse la quinta jornada y final. Los corredores afrontarán una contrarreloj de 19,6 kilómetros entre Salir y el Alto do Malhao con una ascensión de 2,6 km de longitud y una pendiente media al 9,2%.

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

 

Jordi Meeus se impone en la 3ª etapa de la Volta al Algarve

Relacionado

Jordi Meeus se impone en la 3ª etapa de la Volta al Algarve