Julio Jiménez, uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo, conocido como El Relojero de Ávila", ha fallecido esta madrugada en Ávila como consecuencia de las lesiones que sufrió ayer martes en un accidente de tráfico. Tenía 87 años.
Según informa el "Diario de Ávila", el vehículo en el que viajaba Julio Jiménez junto a otras dos personas colisionó contra una pared, por motivos que se desconocen, a la salida de un lavadero de coches en la calle Pintor Caprotti de la capital abulense. El ex ciclista fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde su estado empeoró, falleciendo a las tres de la madrugada.

Los relojes de Ávila no dan la hora este 8 de junio en señal de luto por la muerte de uno de sus vecinos más populares y entrañables, de trato afable, simpático y dicharachero que le granjeó numerosas amistades y le abrió las puertas como comentarista en algunos medios de información.
El Ayuntamiento de Ávila ha declarado tres días de luto oficial en memoria de Julio Jiménez, cuya capilla ardiente quedará instalada en el Palacio de Superunda y los banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.
Ávila se ha volcado para despedir a uno de sus vecinos más ilustres, Julio Jiménez -leyenda del ciclismo español-, fallecido a los 87 años. El Palacio de Superunda ha acogido su capilla ardiente y por ella han pasado multitud de abulenses para rendirle homenaje.📷@Yola_VMazariego pic.twitter.com/rMi5Yctu1C
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) June 8, 2022
Profesional entre 1959 y 1969, Julio Jiménez ha sido uno de los mejores escaladores de la historia. Compitiendo contra algunos de los más grandes ciclistas de todos los tiempos, como Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Roger Pingeon o Eddy Merckx, logró cinco victorias de etapa en el Tour de Francia, cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, además de conquistar en tres ocasiones el Gran Premio de la Montaña en el Tour y otras tantas en La Vuelta, y de ser 2º en la Grande Boucle de 1967 y 4º en el Giro del 66. Estos son solo algunos de los muchos éxitos y resultados destacados que firmó Julio Jiménez, casi todos logrados cuando la carretera apuntaba al cielo.
Descanse en paz Julio Jiménez, uno de los grandes de la historia del ciclismo español.
