Filippo Baroncini (UAE Emirates - XRG) gana la clasificación general de la Vuelta a Bélgica y alza el trofeo en Bruselas. El corredor italiano logra adjudicarse su primer triunfo en una vuelta por etapas desde que alcanzó la élite del ciclismo mundial. Por otra parte, Tim Merlier (Soudal Quick - Step) sigue mostrando su gran talento para la velocidad. Suma una nueva victoria, y su segunda en la ronda belga, tras imponerse a Juan Sebastián Molano (UAE Emirates - XRG) en un sprint final muy ajustado.
La Vuelta a Bélgica bajó el telón con la celebración de su quinta y última etapa sobre un circuito urbano situado en Bruselas con un recorrido de 183,4 kilómetros. La jornada comenzó movida y con varios intentos de fuga. Los más rápidos y avispados fueron seis corredores que lograron abrir en poco kilómetros una distancia considerable para emprender una aventura en solitario y alejados del pelotón principal.
A great day for The Wolfpack at the #BaloiseBelgiumTour 🙌@ketoneaid 💪 pic.twitter.com/W0s05WlWy6
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) June 22, 2025
El ímpetu y el empuje de los escapados derrochaba intensisdad y esfuerzo, pero no lograron salir de la red de seguridad que mantenia el pelotón hacia ellos. Soudal Quick - Step y UAE Emirates - XRG no querían sustos y se pusieron a comandar el grupo y rebajar la distancia con cada pedaleada para forzar una llegada masiva al sprint. Finalmente, los fugados fueron neutralizados a menos de diez kilómetros para la línea de meta, justo antes de alcanzar la zona decisiva del trazado.
En el apartao de la clasificación general, Baroncini ya respiraba tranquilo, tenía la victoria en sus manos después de haber sobrevidido con cierta calma a la última jornada de la ronda belga. Sus principales perseguidores, Ethan Hayter (Soudal Quick - Step) 4 segundos por debajo, y Kim Heiduk (Ineos Greandiers), 7, completarían el pódium de la clasificación general, ya que no tenían opciones de arrebatarle la corona.
Y en el apartado de la victoria parcial, estaba todo en carne viva. Los equipos luchaban para establecerse en la mejor posición y lanzar a su sprinter hacia la línea de meta. Pero para desgracia de todos ellos, apareció en escena la pillería y potencia de Tim Merlier. El gigante belga supo esperar su momento y, cuando visualizó , aceleró para batir a Molano y a Heiduk y sumar su décimo triunfo de la temporada.
Clasificaciones
