Filippo Ganna revalida título mundial ante un gran Wout van Aert

Con una segunda mitad de crono magistral, el italiano se impuso en un ajustado final al belga, que había marcado los mejores tiempos intermedios, por tan solo 5'' en meta. Remco Evenepoel, gran tercer puesto, resistiendo el acecho de Kasper Asgreen.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gómez Sport

Filippo Ganna, Wout van Aert y Remco Evenepoel
Filippo Ganna, Wout van Aert y Remco Evenepoel

Filippo Ganna se ha encargado de 'aguar' la fiesta a los aficionados belgas este domingo con su triunfo en la prueba contrarreloj del mundial de Flandes 2021, relegando al segundo puesto a un entonadísimo Wout van Aert, por tan solo 5'' de diferencia, después de 43 km de recorrido practicamente llanos. Tercero fue el otro ídolo belga, el joven Remco Evenepoel, al frente de la clasificación durante buena parte de la jornada y que pudo resistir el empuje del danés Kasper Asgreen, que se quedó a 2'' del podio.

 

 

Van Aert registró los mejores tiempos intermedios a lo largo de todo el recorrido, pulverizando los de su compañero Evenepoel. Pero, mientras rivales como el suizo Stefan Küng, que había comenzado muy bien la prueba, se venían abajo -siendo 5º en meta-, el italiano Filippo Ganna, fue ganando ritmo y, a falta de 10 km para la conclusión, en el segundo punto de cronometraje, se situaba a menos de un segundo del belga. En unos últimos kilómetros vibrantes, el consumado especialista del Ineos-Grenadiers conseguía darle la vuelta a la tortilla y superar en algo más de cinco segundos al corredor de Jumbo-Visma, con una velocidad media final de 54,335 km/h.

Wout van Aert
Wout van Aert

Wout van Aert, por tanto, repite también la plata de Imola 2020, mientras que Remco Evenepoel lo hace con el bronce, el mismo logro de hace unas semanas en el Europeo de Trento (Italia).

Mención especial merece Tony Martin, una leyenda de la especialidad que se retira tras este Mundial y lo hará con siete medallas, cuatro de ellas de oro, en esta prueba. Sin entrar en el grupo de favoritos, el alemán fue sexto por delante de buenos contrarrelojistas como el suizo Stefan Bissegger, el británico Ethan Hayter y el italiano Edoardo Affini, séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Cerró el 'Top 10' el doble ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

En cuanto al único representante español, Carlos Rodríguez, con tan solo 20 años y en su primera participación en un mundial élite, lograba la 25ª posición final, a 3'24'' de Filippo Ganna, que revalida su título de Campeón del Mundo CRI, tras el obtenido el año pasado.

 

Clasificación

 

Stefan Küng supera a Ganna para revalidar su título europeo contrarreloj

Relacionado

Stefan Küng supera a Ganna para revalidar su título europeo contrarreloj

Los mejores vídeos