Filippo Grigolini (Italia) fue el primer protagonista de la segunda y definitiva jornada del Campeonato de Europa de Ciclocross celebrado en el circuito belga de Middelkerke. El joven corredor italiano impuso su ley en la carrera correspondiente a la categoría júnior masculina después de completar una actuación dominante sobre el resto de sus rivales, ya que cruzó la línea de meta en solitario con una ventaja sustancia de 15 segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota, Patrik Pezzo. Tras el doblete transalpino en los dos primeros puestos del medallero, el pódium lo completó el belga Giel Lejeune.
El momento clave de la prueba se alcanzó en la cuarta vuelta al circuito, cuando Grigolini atacó sin miramientos para deshacerse de sus compañeros de aventura. El joven italiano rodó junto a Pezzo y Lejeune desde los primeros compases de la carrera en cabeza, sin embargo su ataque fue mortal para ambos y se vieron relegados a competir por la medalla de plata. Después de que el campeón levantara los brazos de la victoria, Italia, de la mano de Patrik, logró firmar un gran doblete y mantener su gran desempeño durante el campeonato. La actuación de la Selección Española no gozó de buena suerte y Samuel Castiello y Martín Fernández no pudieron batirse con los grandes favoritos, viéndose abocados a competir entre los puestos de media tabla.
🔥 Dutch Dynamite! 🇳🇱
— UEC Cycling (@UEC_cycling) November 9, 2025
Leonie Bentveld explodes through the sands of Middelkerke to claim the Women U23 European title! ⚡#EuroCross25 #cycling #cx #cyclocross #middelkerke #belgium pic.twitter.com/oX4AcrU78H
La segunda manga del día estuvo marcada por el dominio incontestable de la neerlandesa Leonie Bentveld en la categoría femenina sub-23. La joven corredora del maillot naranja tenia su estrategia marcada con tinta roja. Atacó en la primera vuelta y no soltó el liderato hasta alzarse como la nueva campeona de Europa, mostrando un nivel inalcanzable para el resto de competidoras. Francia fue la segunda gran vencedora de la prueba completando un doblete en el pódium con la medalla de plata para Celia Gary y la presea de bronce para Amandine Muller. En el apartado de la Selección Española, la participante más destacada fue Maier Olano, quién cuajó una actuación combativa hasta el final, concluyendo dentro del top-20. Nahia Arana también realizó un buen trabajo rozando estar entre las veinte mejores.




