Fin a la temporada de Dumoulin tras ser atropellado mientras entrenaba

Como consecuencia del accidente se fracturó la muñeca derecha y va a ser operado en la mañana de hoy. "Es una gran decepción poner fin a la temporada. Tenía mucha confianza en que podría correr un mes muy fuerte", dice.

Ciclismoafondo.es. Foto: Jumbo-Visma

Fin a la temporada de Dumoulin tras ser atropellado mientras entrenaba
Fin a la temporada de Dumoulin tras ser atropellado mientras entrenaba

Tom Dumoulin se ha visto obligado a finalizar la temporada tras sufrir un accidente mientras entrenaba. Según ha anunciado su equipo, el Jumbo-Visma, el subcampeón olímpico contrarreloj fue atropellado por un automóvil durante el entrenamiento de ayer. Como consecuencia del mismo el holandés se fracturó la muñeca derecha y va a ser operado en la mañana de hoy viernes. 

Dumoulin estaba reconociendo el recorrido de la pruerba a la que da nombre, el Tour de Dumoulin, un evento programado para el 3 de octubre en las Ardenas, cuando ocurrió el accidente. Fue atropellado por un automóvil que giraba sin percatarse de su presencia, acabando en el suelo y dañándose sobre todo su muñeca derecha. 

Es una gran decepción”, dice Dumoulin. “Mi temporada ha terminado. Esot es un gran desilusión porque estaba volviendo otra vez a un nivel muy bueno. Durante el entrenamiento de hoy me sentí muy fuerte. Tenía mucha confianza en que podría correr un mes muy fuerte”.

Dumoulin tenía muchas esperanzas puestas en el Campeonato del Mundo de Flandes de finales de septiembre, donde estaba entre la nómina de favoritos en la prueba contrarreloj. De hecho, renunció a participar en los Campeonatos de Europa para centrarse en la cita mundialista. Después del Mundial, tenía previsto completar un programa de carreras en Italia, incluyendo el Giro de Lombardía, el último monumento de la temporada. “Tenía muchas ganas de hacer este calendario. Esas son carreras que me van muy bien, pero desafortunadamente no será este año”.

De esta manera se pone fin a una temporada extraña y llena de altibajos para el neerlandés. Una temporada que comenzó en enero con la noticia de que se retiraba temporalmente para replantearse su futuro profesional, que siguió con el anuncio en mayo de su vuelta a la competición con los Juegos Olímpicos como objetivo, y que alcanzó su punto culminante precisamente en Tokio, cuando tras firmar una gran contrarreloj se colgó a medalla de plata olímpica en esta modalidad. 

Debutó en la temporada en junio en la Vuelta a Suiza, y días después se proclamaba por cuarta vez campeón nacional contrarreloj, logrando su primera victoria en casi tres años, ya que la última databa de julio de 2018, en la última contrarreloj del Tour de Francia de ese año. Tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio (donde fue 2º en la prueba contrarreloj y 44º en la carrera en línea), corrió la semana pasada  el Tour del Benelux en el que demostró estar en un gran momento de forma, terminando 9º en la general final. Ahora su temporada finaliza antes de tiempo por un inesperado accidente.

 

Los mejores vídeos