FOTOS. 'Purito', un líder de aguador

Al ganador de la Vuelta a Burgos no le importó bajar a por bidones para sus compañeros durante la última etapa. Rafa Gómez fotografió la escena completa

admin

FOTOS. 'Purito', un líder de aguador
FOTOS. 'Purito', un líder de aguador

Fotos: Rafa Gómez
La grandeza de un líder no sólo se mide por el número de victorias que suma a lo largo de su carrera deportiva o por las exhibiciones que regala a los ojos de los aficionados. También, además de ganar y ofrecer espectáculo, se mide por su capacidad de olvidarse de su rol de privilegio por unos instantes y disfrazarse de gregario. Por ser uno más.

Es lo que hoy ocurrió con el ganador de la Vuelta a Burgos 2011. Joaquim Rodríguez, como recoge nuestro fotógrafo Rafa Gómez en la secuencia inferior, ejerció de aguador durante la quinta etapa en beneficio de sus compañeros, sorprendidos y agradecidos por la nueva labor de su jefe.