El futuro inmediato de Romain Bardet, en duda

El escalador francés del AG2R, con molestias en el brazo izquierdo por una caída en la Ruta de Occitania, se someterá a pruebas radiológicas esta tarde para determinar el alcance de la lesión.

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Romain Bardet
Romain Bardet

Romain Bardet (AG2R La Mondiale) se va a someter a pruebas de rayos X este miércoles, después de participar en la Route d'Occitanie "con mucho dolor", tras la caída sufrida en la primera etapa de la prueba francesa.

Aún así, el escalador francés no cuajó una mala actuación, siendo 8º en la etapa reina, a 1'18'' de Egan Bernal (Ineos), y 17º en la cuarta y última etapa de ayer, después de trabajar su compañero de equipo, y ganador de la jornada, Benoît Cosnefroy.

Bardet declaró ayer a la prensa francesa que ha estado sufriendo desde que se fue al suelo en la primera etapa, inicialmente preocupado por su rodilla izquierda, pero ahora más inquieto por los dolores en su brazo izquierdo. "Mi carrera se detuvo el primer día", dijo Bardet a L'Equipe. "Llevo sobreviviendo desde entonces, y ni siquiera sé si voy a poder seguir compitiendo estos días, ya que tengo mucho dolor".

 

 

Estaba previsto que Bardet volviera a competir mañana en el Mont Ventoux Dénivelé Challenges, pero su participación ahora es dudosa. Y la semana que viene estaba inscrito en el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto), su última carrera antes del comienzo del Tour de Francia"El Tour está a unas pocas semanas", dijo, "No quiero arriesgarme a hacerme daño antes de mi gran objetivo".

 

El dilema de Romain Bardet: quedarse o abandonar el Ag2r

Relacionado

El dilema de Romain Bardet: quedarse o abandonar el Ag2r