Giulio Ciccone amplía su contrato con Trek-Segafredo hasta 2027

"He decidido pasar los mejores años de mi carrera con este equipo, este grupo, esta familia. Mi relación con Trek durará nueve años y no podría estar más feliz", dice el escalador italiano, quien ya lleva tres victorias esta temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Ciccone celebrando su victoria en el Alto de Pinos, en la Volta a la Comunitat Valenciana
Ciccone celebrando su victoria en el Alto de Pinos, en la Volta a la Comunitat Valenciana

El escalador italiano Giulio Ciccone correrá con el Trek-Segafredo hasta finales de 2027 después de extender el contrato que le unía con el equipo norteamericano, que a partir del próximo 30 de junio pasará a llamarse Lidl-Trek tras la entrada como patrocinador principal de la cadena de supèrmercados. 

El ciclista nacido hace 28 años en Chieti, en la región de los Abruzos, llegó al Trek-Segafredo en 2019, procedente del Bardiani-CSF, y en estas tres temporadas y media defendiendo sus colores ha firmado siete victorias, incluidas dos etapas del Giro de Italia, en 2019 y 2022, además de vestir el maillot amarillo del Tour de Francia durante dos etapas en 2019.  

El escalador italiano se ha convertido en uno de los líderes del Trek-Segafredo, una cualidad que demuestra dentro y fuera de las carreras. 

Esta temporada 2023 está siendo una de las más consistentes en la carrera de Giulio Ciccone, quien ya ha logrado victorias de etapa en la Volta a a Comunitat Valenciana -donde rozó la victoria en la general final, acabando 2º tras Rui Costa-, Volta a Catalunya (fue 7º de la general), y Criterium du Dauphiné (que acabó 11º). Ademá, finalizó 5º en Tirreno-Adriático y en la Flecha Valona

La cruz en su temporada fue no poder correr el Giro de Italia -que comenzaba en su región natal, los Abruzos, y a la que iba a llegar en un gran estado de forma- al dar positivo popr COVID unos días antes de su inicio. 

Giulio se recuperó y recuperó su forma de principios de temporada para firmar un gran triunfo en la úiltima etapa del Critérium du Dauphiné, en el explosivo final de de La Bastille-Grenoble Alpes Métropole. Ahora, tiene la vista puesta en los próximos campeonatos nacionales y en el Tour de Francia, donde espera luchar por un puesto destacado en la clasificación general. 

Giulio Ciccone
Giulio Ciccone celebrando la victoria en la última etapa del Critérium du Dauphiné. Foto: Sprint Cycling Agency / Trek-Segafredo. 

"Creímos en Giulio desde el primer momento. Es un talento puro"

El deseo de extender mi contrato hasta 2027 no es solo una elección profesional, sino una elección de vida. He decidido pasar los mejores años de mi carrera con este Equipo, este grupo, esta familia. Mi relación con Trek durará nueve años y no podría estar más feliz", dice Giulio Ciccone en declaraciones facilitadas por su equipo. 

"Se ha creado una relación única entre el equipo y yo. Desde el 2019 hasta el presente hemos construido un lazo de confianza que ahora está dando frutos maravillosos. No siempre fue así, porque antes de llegar a donde estoy ahora, también pasamos por momentos difíciles. Pero la confianza mutua nunca ha faltado. Gracias a eso siempre he sabido levantarme y salir de los momentos más complicados de mi vida como ciclista". añade. 

Para el ciclista de Chieti, "el nuevo proyecto deportivo que afrontamos es una oportunidad para mí y para el equipo de confirmar nuestro deseo común de perseguir nuevos e importantes objetivos. Somos ambiciosos y estamos ansiosos por mostrar nuestro valor, para crecer aún más. Quiero dar las gracia a Trek, que desde el primer día me ha permitido ser yo mismo dentro y fuera de las carrerasm a la dirección, a toda la plantilla, a mis compañeros, y por último, pero no menos importante, a Luca Guercilena, la persona que siempre tuvo las palabras correctas para mí y nunca, nunca dejó de creer en mí”.

Por su parte Luca Guercilena, manager general del Trek-Segafredo, valoraba así la extensión del contrato que asegura la continuidad de Ciccone hasta 2027:  “Creímos en Giulio desde el primer momento. Es un talento puro, su enfoque extravagante del ciclismo le convierte en un personaje único en el deporte. Tiene la competición en su ADN, le encanta ganar y, sea cual sea la carrera, ofrece espectáculo. Giulio es un ciclista fascinante, de la vieja escuela, y por eso queremos quedarnos con él. Ahora, ha llegado el momento de la madurez. Juntos hemos establecido grandes metas para el futuro. Haremos lo que sea necesario para darle el mejor apoyo y verle sacar todo su talento”.

 

Ciclistas del Trek Segafredo en una etapa del reciente Giro de Italia

Relacionado

Adiós Trek-Segafredo; hola Lidl-Trek (desde el 30 de junio)