Intermarché, nuevo patrocinador principal del Wanty-Gobert

El equipo belga, que estrena categoría World Tour en 2021, pasará a llamarse desde el 1 de enero Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux tras el acuerdo por tres años con esta empresa minorista de alimentación.

Ciclismoafondo.es. Foto: Cyclingmedia Agency/Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux

Intermarché, nuevo patrocinador principal del Wanty-Gobert
Intermarché, nuevo patrocinador principal del Wanty-Gobert

El equipo belga Wanty Gobert (actual Circus - Wanty Gobert) anuncia un cambio de patrocinador principal coincidiendo con su llegada al World Tour, categoría que estrenarán en 2021 tras hacerse con la estructura de Continuum Sports, titular de la la licencia en la máxima categoría del CCC Team

Intermarché -empresa minorista de alimentación del grupo belga Les Mousquetaires- será el patrocinador principal del equipo durante las tres próximas temporadas (hasta 2023), y su nueva denominación oficial desde el próximo 1 de enero será Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.


El minorista de la alimentación Intermarché está presente en Bélgica desde 1991 y está muy arraigado en los pueblos y ciudades belgas, especialmente en Valonia, con la flosofía de estar lo más cerca posible de la gente.

Como nuevo equipo UCI World Tour el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux participará en las principales carreras del calendario de la UCI, lo que dará una gran visibilidad a su nuevo patrocinador. Para Alain Boulle, presidente de Intermarché Bélgica, "el ciclismo es uno de los deportes más populares en Bélgica. Lo vivimos en nuestras calles, y las carreras tienen lugar en nuestras puertas. El equipo Wanty Gobert personifica nuestro valor compartido de proximidad, pero también concede importancia a un verdadero espíritu de equipo y a la amabilidad, al igual que nuestros puntos de venta. Por eso estamos orgullosos de convertirnos en su socio principal".

De cara a la temporada 2021, el nuevo equipo WorldTour -ahora renombrado como Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux- ha fichado hasta el momento a siete ciclistas: Louis Meintjes (procedente del NTT Pro Cycling), Jan Hirt (CCC Team), Rein Taaramäe (Total Direct Energie), Baptiste Planckaert (Bingoal-Wallonie Bruxelles), Lorenzo Rota (Vini-Zabú KTM), Jonas Koch (CCC Team) y Georg Zimmermann (CCC Team).

En cuanto a las bajas, ya no seguirán en la formación belga Xandro Meurisse (se va al Alpecin-Fenix), Yoan Offredo (retirado), Thimoty Dupont (Bingoal-Wallonie Bruxelles) y Fabien Doubey (Total Direct Energie). 

 

Los mejores vídeos