Isaac del Toro conquista la Vuelta a Burgos y Giulio Ciccone vence en las Lagunas de Neila

La joya del ciclismo mejicano ha levantado los brazos en la ronda castellana tras resistir los envites de sus principales rivales en la etapa reina, Lorenzo Fortunato (XDS - Astana) y Léo Bisiaux (Decathlon - AG2R) completaron el pódium de la clasificación general.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

Isaac del Toro conquista la Vuelta a Burgos y Guilio Ciccone vence en las Lagunas de Neila
Isaac del Toro conquista la Vuelta a Burgos y Guilio Ciccone vence en las Lagunas de Neila

Isaac del Toro (UAE Emirates - XRG) sigue deslumbrado en la presente temporada. El corredor mejicano resolvió con maestría y fortaleza su triunfo en la Vuelta a Burgos 2025. Mantuvo a rajatabla a sus principales perseguidores y respondió con argumentos en la etapa reina de la ronda castellana, en la que se llevó la victoria Giulio Ciccone (Lidl - Trek), imponiéndose en las Lagunas de Neila en solitario con una gran actuación. Lorenzo Fortunato (XDS - Astana), segundo clasificado, y Léo Bisiaux (Decathlon - AG2R), tercero, completaron el pódium de la clasificación general. 

La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos se desarrolló sobre un recorrido de 138,3 kilómetros entre Quintana del Pidio y las Lagunas de Neila con cuatro ascensiones puntuables y de gran envergadura acumulando 2.711 metros de desnivel. Con un terreno quebrado y propenso para las escapadas, desde los primeros compases de la carrera se sucedieron los movimientos y ataques en el pelotón. Tras varios intentos, se conformó la fuga definitiva con un grupo de cinco corredores: Carlos García Pierna (Burgos - Burpellet - BH), Txomin Juaristi (Euskatel - Euskadi), Samuele Zoccarato (Polti - VisitMalta), Mathis Paasschens (Bahrain - Victorius) y Nico Denz (Red Bull - Bora).

Las primeras cotas se superaron con normalidad. García Pierna coronaba en primera posición el Cerro, Arroyo y Rozavientos, convirtiéndose en el rey de la montaña de la ronda castellana. En este último puerto, los principales favoritos comenzaron a agitar el grupo. Jay Hindley (Red Bull - Bora) descorchó la botella. Lanzó un ataque y Del Toro y Lidl - Trek saltaron a su rueda de inmediato, sin darle ninguna opción para marcharse en solitario. 

Con la fuga neutraliza y aproximándose a las duras rampas de Lagunas de Neila, de categoría especial, las miradas se centraron en responder en la ascensión al puerto. La fiesta la comenzó Jefferson Cepeda (Movistar Team), lanzó un ataque a 3,1 km de la llegada, pero no se marchó solo, Ciccone y Del Toro cogieron su rueda y le cazaron. El italiano tenía piernas y fuerza, y decidió contraatacar y su valentía fue recompensada, soltó al líder de la vuelta y coronó en solitario cruzando la línea de meta con 10 segundos de ventaja

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Mikel Landa e Isaac del Toro

Relacionado

El regreso de Mikel Landa y la confirmación de Del Toro, grandes atractivos de la Vuelta a Burgos