Israel-Premier Tech ha anunciado el fichaje del belga Dylan Teuns, de 30 años, que firma por dos temporadas y media (hasta 2024) y se incorpora de manera inmediata al equipo israelí tras llegar a un acuerdo de transferencia con el Bahrain Victorious, equipo con el que finalizaba contrato este año y en el que no iba a continuar.
“Dylan Teuns es un corredor versátil y le da a Israel-Premier Tech más profundidad tanto en las clásicas de un día como en las Grandes Vueltas. También es un ganador comprobado”, dice Sylvan Adams, copropietario del equipo israelí.
🚨New rider alert! 🚨
— Israel – Premier Tech / Israel Cycling Academy (@IsraelPremTech) August 5, 2022
IPT is pleased to welcome @dylan_teuns to the team in a mid-season transfer deal.
Welcome, Dylan!
Read more 👉 https://t.co/Olfgd9g0vh#YallaIPT pic.twitter.com/BEyqPJ0zSj
El fichaje a mitad de temporada de un corredor de la calidad de Teuns -ganador de dos etapas del Tour de Francia y, esta temporada, de la Flecha Valona y de una etapa del Tour de Romandía- se enmarca en la feroz batalla que están librando media docena de equipos por evitar perder la licencia WorlddTour a final de año. La clasificación de puntos UCI del trieno 2020-22 servirá para renovar las licencias de la máxima categoría World Tour para el próximo trieno (2023-25), y en esa lucha el Israel-Premier Tech se encuentra en una situación apurada, con necesidad acuciante de sumar puntos en lo que resta de año para mantener la licencia.
Con Teuns apurando sus últimos meses de contrato en el Bahrain, que ya no tenía calendario previsto para él, su concurso puede ser de ayuda para que el Israel-Premier Tech logre un objetivo que ahora mismo tiene muy complicado. De momento, ya cuentan con el belga para correr la Vuelta a España y las clásicas italianas de final de temporada, como ha reconocido su manager general Kjell Carlström.
Por su parte desde el Bahrain Victorious despiden a Teuns agradeciéndole estos tres años y medio juntos (aterrizó en el equipo en 2019, procedente del BMC Racing Team) y dando la siguiente explicación para su marcha a mediados de temporada: "Sin carreras previstas para Dylan Teuns después del Tour de Francia, se acordó que competirá para su nuevo equipo durante el resto del año para ayudar en la transición de las próximas temporadas", anunciaban en sus redes sociales. El equipo bareiní se ahorra de esta manera el salario para lo que resta de año de un ciclista con el que ya casi no iban a contar.
📰 With no races planned for @dylan_teuns following Tour de France, it has been agreed that Dylan will race for his new team for the remainder of the year to help transition for the upcoming seasons.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) August 5, 2022
En palabras de Dylan Teuns, “Israel-Premier Tech ha dado un paso adelante en los últimos años y fue genial ver al equipo lograr dos victorias de etapa en el Tour de Francia. Creo que está en camino de convertirse en uno de los mejores equipos y este es un buen momento para unirse a ellos y obtener más resultados. Siento que podré desempeñar un papel clave en las carreras que más me convienen, y junto con los otros líderes del Israel podemos ser un equipo realmente fuerte”.
“Ya estaba hablando con el equipo para unirme a ellos en 2023, pero luego Sylvan Adams me ofreció la oportunidad de hacer el cambio ahora y comenzar mi contrato de inmediato -añade el belga-. Pasé tres años y medio fantásticos con Bahrain-Victorious, donde gané mis carreras más importantes y quiero agradecerles todo su apoyo. Ahora estoy realmente emocionado por este nuevo capítulo”.

Por su parte el manager general del Israel-Premier Tech Kjell Carlström, confirma que Teuns empezará a correr de inmediato con el equipo: “Todavía tenemos algunas de las carreras más importantes de la temporada por venir, muchas de las cuales coinciden con las fortalezas de Dylan como ciclista. Tendrá como objetivo la Vuelta a España y las clásicas italianas de final de la temporada y creemos que puede desempeñar un papel clave para nosotros allí. No tenemos dudas de que encajará fácilmente en el equipo y este será el comienzo de una asociación exitosa”.