Israel recupera de forma gradual atisbos de normalidad y un nuevo ejemplo es la vuelta a los entrenamientos de los ciclistas profesionales del equipo Israel Start-Up Nation. El país mediterráneo es el primero en aprobar un campus de entrenamiento tras el impacto de la pandemia, medida que en la mayoría de los países europeos todavía no está permitida. De esta manera el Israel Start-Up Nation, que debuta esta temporada como equipo Word Tour, se convierte en el primer conjunto ciclista en realizar un campus de entrenamiento tras el inicio de la crisis del coronavirus.
Doce ciclistas del conjunto israelí han realizado un stage de tres días en Beit Hillel, al norte de Israel. El ciclista español Daniel Navarro, uno de los integrantes del equipo,no ha podido realizar este entrenamiento con sus compañeros debido que ahora mismo se encuentra en Andorra. El escalador, de 36 años, ha declarado que “estuve allí en diciembre y ver entrenar a mis compañeros me ha traído muy buenos recuerdos. Es un terreno con mucho llano pero también con bastantes subidas, y esto es muy importante para nuestro deporte. Me gustaría volver pronto a Israel y practicar ciclismo allí”.
El stage se ha llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para evitar exponer a los ciclistas y al resto de los trabajadores del equipo. Los participantes tuvieron que firmar un documento previo afirmando que estaban en buen estado de salud y, durante los entrenamientos, ha sido habitual controlar la temperatura corporal de todos los miembros. Los fisioterapeutas, además, están obligados a llevar mascarilla. Asimismo, las comidas se entregan en caja y se realizan respetando las distancias sociales.
Al Israel Start-Up Nation, como equipo World Tour, le espera un final de temporada realemnte cargado, en el que en un plazo de 100 días debe afrontar las tres Grandes Vueltas y las principales clásicas del calendario ciclista. De momento ya han dado el primer paso con este stage de tres días en Beit Hillel en el que han participado una docena de sus ciclistas.