Jonas Vingegaard domina en la Bola del Mundo y en La Vuelta: "Hoy me he empezado a sentir mejor"

La otra cara de la moneda se pudo palpar en las declaraciones de Jay Vine (UAE Emirates - XRG), maillot de la montaña: "Desafortunadamente, nos quedamos cortos"

Ciclismoafondo.es. Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency

Jonas Vingegaard domina en la Bola del Mundo y en La Vuelta: "Hoy me he empezado a sentir mejor"
Jonas Vingegaard domina en la Bola del Mundo y en La Vuelta: "Hoy me he empezado a sentir mejor"

Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike) sentenció La Vuelta a España en la 20ª etapa con victoria en la mítica y exigente subida a La Bola del Mundo y transmitió a los medios de comunicación su alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho: "Por supuesto, quería ganar en Bilbao y en L'Angliru, pero la Bola del Mundo también es algo especial. Sinceramente, hoy me he empezado a sentir un poco mejor, mejor que en las últimas llegadas en alto, así que estoy contento por cómo han sido las cosas para mí y cómo lo ha hecho el equipo durante estas últimas tres semanas."

Además, como buen corredor de equipo, el danés ha querido expresar su gratitud a el bloque de compañeros que le ha ayudado a conquistar la 90ª edición de La Vuelta a España: "El equipo ha estado increíble y no lo podría haber conseguido sin ellos. No diría que ha sido cómodo seguir el ritmo de Joao (Almeida) y Jai (Hindley), pero por lo menos no he sentido que llegara a mi límite, así que sentí que tenía una buena oportunidad de ir a por la etapa. En cierto momento, he decidido que lo iba a intentar, y rápidamente he conseguido ventaja. Los últimos metros eran verdaderamente duros. Por supuesto, también queda mañana, pero en principio no debería haber cambios. Espero que las cosas se mantengan así y llegar al final con La Roja".

La otra cara de la moneda se vio en las palabras que ofreció Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), maillot de la montaña, tras el término de la etapa, después de haberse exprimido todo el equipo y Joao Almeida para pelear por el triunfo absoluto: "Ganar el maillot de lunares es una victoria agridulce. El objetivo era intentar ganar La Vuelta [con el equipo]. Personalmente, es muy bien para mi, pero hoy no me importaban los puntos; lo importante era intentar ganar la carrera. Desafortunadamente, nos quedamos cortos. Lamentablemente, todo el equipo lleva unos 10 días enfermo. No hemos podido demostrar de verdad lo que somos capaces, como creo que hicimos al principio de la carrera, pero salimos con todo, lo dimos todo y lo intentamos."

Jonas Vingegaard sentencia su victoria en La Vuelta coronando La Bola del Mundo

Relacionado

Jonas Vingegaard sentencia su victoria en La Vuelta coronando La Bola del Mundo