Jonas Vingegaard: “No tenía nada que demostrar”

El danés besó el suelo antes del último puerto y acabó tocando el cielo en Limone Piemonte.

Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency

Jonas Vingegaard: “No tenía nada que demostrar”
Jonas Vingegaard: “No tenía nada que demostrar”

Jonas Vingegaard está de Vuelta. Primer llegada en alto y primer triunfo del danés en esta ronda hispana que parece hecha a su medida para que se adjudique el maillot rojo en Madrid. El camino es todavía largo pero el líder del Visma ya ha puesto la primera piedra en su camino hacia la gloria. Victoria de etapa y liderato. Y todo después de sufrir una caída a 26 kilómetros de la meta, justo cuando la lluvia apareció, prácticamente a pie de la subida final a Limone Piemonte. La jornada acabó con un final feliz. “Estoy súper contento de cómo me he sentido, y también de cómo he visto al equipo”, declaró.

Parco en palabras y esquivo, respondió a solamente tres preguntas en la sala de prensa y, sin esperar a la conclusión de su propia conferencia de prensa, se levantó y se marchó. Pero dio tiempo para que afirmara que “no tenía nada que demostrar, pero si una victoria está al alcance me gusta ganar. Y quería que fuese lo antes posible”.

Aunque quiso dejar claro que no necesitaba ganar. “Después del Tour estaba muy motivado para esta carrera y quería llegar en buena forma. No diría que necesitaba esta victoria, de haber sido así, hubiera puesto a tirar al equipo toda la etapa y ya dije antes de la Vuelta que iba a elegir las peleas en las que me iba a meter. Hoy no queríamos gastar mucha energía”. 

Ha explicado que “ésta era una subida para hacerla rápida. Cuando Ciccone ha atacado en los últimos 200 metros he pensado que no podría cogerle, pero después de la curva he visto que la meta estaba aún más lejos de lo que pensaba y le he podido ganar”. Ahora, con el maillot rojo que defenderá a partir de mañana con cuatro segundos sobre Ciccone, Vingegaard afirma que “a partir de la crono por equipos veremos si es el momento de dejar el rojo o seguir con él”.

Sobre su caída, ha comentado que “en un primer momento he notado una molestia en la rodilla, pensaba que era peor pero después me he subido en la bici y me he sentido mejor. Ha sido una caída sin consecuencias, más allá de un raspón”.

Jonas Vingegaard se viste de rojo en La Vuelta tras vencer en Limone Piemonte

Relacionado

Jonas Vingegaard se viste de rojo en La Vuelta tras vencer en Limone Piemonte