El Caja Rural-Seguros RGA continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada y, de paso, confirmando su firme apuesta por el desarrollo de talento joven. Joseba López (22 años; vigente campeón de España sub 23) es el tercer refuerzo confirmado por el UCI ProTeam navarro para la próxima temporada tras los de Abel Balderstone y Mulu Kinfe Hailemichael, todos ellos procedentes del conjunto Filial Caja Rural-Alea.
✍🏻 𝐉𝐨𝐬𝐞𝐛𝐚 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐣𝐚 𝐑𝐮𝐫𝐚𝐥-𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐑𝐆𝐀
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) October 5, 2022
🚴🏻 El campeón de España sub 23 se convierte en el tercer fichaje, también procedente de @FilialCajaRural
📝 Declaraciones: https://t.co/s9XyHvpPCo#SúmateAlVerde 💚 pic.twitter.com/Ks4FvrLzJe
La incorporación de Joseba López llega después de completar una brillante temporada en la que ha conseguido tres victorias, dos de ellas en el mes de junio cuando se impuso en Tolosa y unas semanas después se hizo con el Campeonato de España sub 23 en Mallorca, ganándose el derecho a portar el maillot con la bandera rojigualda. La tercera llegó en septiembre en Zegama, prueba pertenieciente al Torneo Lehendakari.

Su buen rendimiento le hizo acreedor de una plaza como stagiaire con el equipo profesional para el último tramo del curso. Con el ProTeam participó en dos carreras de nivel como la Volta a Portugal y el Tour de Luxemburgo, donde pudo tomar contacto con la categoría antes de afrontar la próxima temporada ya como corredor profesional de pleno derecho.
Joseba López: "El paso a profesionales supone cumplir un sueño por el que llevo luchando y trabajando por que se haga realidad toda la vida. A principio de año me marqué este objetivo, pero hubo un momento en el que empecé a verlo más difícil. Ese fue el punto de inflexión y todo cambió. Desconecté del objetivo, contacté más con disfrutar de mi pasión y de mi vida y eso es lo que me hizo dar ese salto de calidad. Disfrutar de los entrenamientos, de la alimentacion y buscar el apoyo en uno mismo, en la familia, en los amigos, en la pareja y en los profesionales que te rodean. Para mí ha resultado clave".

"El paso por el filial ha sido fundamental. Me han dado todo el apoyo del mundo durante todo el año y he tenido la oportunidad de disputar las carreras mas importantes del calendario español. Los objetivos de cara al año que viene son simples: adaptarme lo antes posible a la categoria. Me he defendido bien como stagiaire pero tengo que dar un paso mas el año que viene. Nunca he hecho un año completo como pro y creo que cambia bastante".