Segunda entrega del Giro de Italia. Tras la victoria de Mads Pedersen (Lidl - Trek) en la primera etapa, Joshua Tarling recogió su testigo. El corredor británico de Ineos Grenadiers se enfudó la responsabilidad de ganar una etapa para su equipo y cumplió con el objetivo. Fue el más veloz del pelotón. Firmó un tiempo de 16 minutos y 7 segundos, volando sobre las carreteras de Tirana. El único susto lo tuvo con Primoz Roglic (Red Bull - Bora). El esloveno, principal favorito, quería imponer su ley desde el inicio y, por solo un segundo más en el reloj, se quedó con la miel en los labios de ser el ganador de la jornada. Pero su alegría al terminar, fue vestirse la magila rosa y verse líder.
El tiempo y el viento acompañaron a la primera contrarreloj de la vuelta italiana. Era una de las etapas marcadas en rojo en el calendario de los favoritos y tuvo todo a su favor. Se celebró una jornada repleta de velocidad y batallas contra el crono. Además, los grandes especialistas estuvieron atentos y sin perder detalle para hincarle el diente a la victoria. La meta estuvo clara desde el inicio: superar los 13,7 kilómetros sobre las carreteras de Tirana en el menor tiempo posible.
🤩 The youngest time trial winner in the history of the Giro d'Italia!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2025
🤩 Il più giovane vincitore di una cronometro nella storia del Giro d'Italia!#GirodItalia pic.twitter.com/y1kpVgmWkJ
Joshua Tarling tenía el cartel de amenaza para los grandes favoritos. Un contrarrelojista experto en la materia. Y el británico, confirmó todos los temores hacia él. Marcó el tiempo a batir, 16 minutos y 7 segundos. Voló con la bicicleta. La dificultad había subido de nivel. Todos los corredores afrontaron el reto, pero ninguno lo superó. Primoz Roglic fue el único que rozó la hazaña, se quedó a tan sólo un segundo. El esloveno dejó sus intenciones claras y, pese a quedarse con la rabia de no ganar la etapa, logró superar a Mads Pedersen y arrebatarle la maglia rosa por apenas un segundo de diferencia.
El australiano de UAE Emirates - XRG, Jay Vine, se aupó como el tercer mejor tiempo de la jornada marcándose una contrarreloj digna de admirar. Y su compañero de equipo Juan Ayuso, logró el décimo mejor tiempo, lo que le ayudó a ascender hasta la quinta posición en la general y estar a 16 segundos de Roglic. Aunque las opciones en la estructura emiratí son infinitas, ya que Brandon McNulty logró permanecer en el top-4, por debajo sólo de Mathias Vacek (Lidl - Trek), con el que le distancian escasos 6 segundos.
La emoción está servida y la fiesta italiana continuará mañana domingo 11 de mayo con la tercera etapa. Se disputará sobre un recorrido de 160 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de Vlorë. Será una jornada exigente de media montaña para el pelotón con dos cotas puntuables: Q. Shakelles (4ª categoría) y Qafa e Llogarasë (2ª categoría).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com