Tras el anuncio el pasado jueves del fichaje del escalador navarro Óscar Rodríguez, Movistar Team anuncia el segundo refuerzo para 2022 en su equipo masculino. Se trata del velocista alemán Max Kanter (nacido en Dresde hace 23 años), quien firma con el equipo telefónico hasta 2023.
Kanter ha cubierto toda su carrera profesional -desde 2017- en la estructura del actual Team DSM (antiguo Sunweb), en cuyo equipo de desarrollo fue dos años consecutivos campeón de Alemania sub23 (2017 y 2018) y séptimo, en el grupo de la medalla de bronce, en el Mundial de la categoría disputado en Bergen en 2017.
✍️🤝💙 Today, we're welcoming our second signing for next season: 23-year-old 🇩🇪 Max Kanter → https://t.co/ndfZOdx8Ha
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 28, 2021
"This team is known for valuing human relationships above all - I'm looking forward to repay that confidence and bring them wins and teamwork!"#RodamosJuntos pic.twitter.com/PLfLLmL2AR
Tras un 2019 -su primer año en el WorldTour- marcado por problemas físicos, en la siguientr temporada Kanter pudo debutar en La Vuelta, mostrando su calidad como sprinter. En esa edición de La Vuelta, en 2020, obtuvo dos terceros puestos, ante rivales como Ackermann o Bennett, en Aguilar de Campoo y Madrid.

Este año ha completado el Giro de Italia (con dos octavos puestos); terminado 4º en uno de los sprints masivos de Polonia; y mostrado su buena progresión en el Tour de Gran Bretaña, disputando varias de las llegadas y logrando dos top-5 en sendas etapas.
Max Kanter será el segundo alemán de una estructura telefónica en la que continuará, también las próximas dos temporadas, Juri Hollmann, renovado el pasado mes de agosto.

DECLARACIONES Max Kanter
“Me gustaría expresar mi enorme felicidad por poder llegar a este equipo, y mi agradecimiento por la gran confianza que han puesto en mí. Siento que he encontrado la gente adecuada para dar ese siguiente paso en mi carrera, y que puedo encajar bien y dar con ellos ese salto hacia adelante. A este equipo se le conoce en el mundillo por valorar las relaciones humanas. Son gente que cree en el corredor incluso cuando las cosas no les han ido bien en épocas anteriores. Por todo ello tengo fe en este grupo y les agradezco muchísimo haberme brindado ese apoyo.
Ya tengo esos primeros años de experiencia en el WorldTour a mis espaldas, y ahora quiero aprovechar ese mayor conocimiento y volver a esa línea de triunfos que había seguido como sub23 para buscar, con humildad pero también con confianza, ese éxito como profesional. He estado cerca de la victoria varias veces en los últimos años y me gustaría que esos triunfos lleguen con Movistar Team. Siento gran confianza por su parte, y la quiero recompensar. Sea con resultados o trabajando lo más que pueda para el equipo y para los líderes. Tengo muchas ganas de vestirme el nuevo maillot del equipo en los próximos meses. También quiero darle las gracias a mi equipo anterior por su ayuda en estos años”.