Juan Ayuso llevará los galones del UAE Team Emirates en la Vuelta a Suiza

Será la segunda carrera de la temporada para el ciclista español, tras el Tour de Romandía. Marc Hirschi, Jay Vine, George Bennett, Sjoerd Bax, Alessandro Covi y Finn Fisher Black completan el equipo emiratí para la ronda suiza, que arranca este domingo.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)

Juan Ayuso vistiendo el maillot amarillo de líder en el reciente Tour de Romandía
Juan Ayuso vistiendo el maillot amarillo de líder en el reciente Tour de Romandía

El español Juan Ayuso, tercero en la Vuelta a España 2022, llevará los galones de líder en el UAE Team Emirates que disputará la Vuelta a Suiza, desde este domingo 11 hasta el 18 de junio, última prueba antes del Tour de Francia que arrancará en Bilbao el 1 de julio.

El ciclista de Jávea, de 20 años y reciente ganador de etapa en el Tour de Romandía, saldrá de nuevo a escena en un equipo que completan Sjoerd Bax, Alessandro Covi, Marc Hirschi, George Bennett, Finn Fisher Black y Jay Vine.

Tour de Suisse website

El liderazgo de Ayuso tendrá el complemento del suizo Marc Hirschi, quien tendrá la ocasión de lucirse en su país tras ganar recientemente el Giro de los Apeninos. "He estado en buena forma últimamente y espero que pueda continuar esta semana. La Vuelta a Suiza para mí es uno de los grandes objetivos del año y por ser la carrera de casa es una gran motivación y un privilegio poder correrla. Tenemos un equipo muy fuerte con la oportunidad de ganar etapas e incluso la general, por lo que será una gran semana”, asegura Hirschi. 

Para Juan Ayuso la Vuelta a Suiza será la segunda carrera de la temporada. Tras perderse la primera parte de la misma por una lesión en el tendón, debutó a finales de abril en Tour de Romandía, donde dejó destellos de su enorme clase aunque terminó pasándole factura el largo tiempo fuera de las competiciones.

Ayuso se enfundó el maillot amarillo tras ganar la contrarreloj en Châtel-Saint-Denis, pero al día siguiente cedió el liderato a Adam Yates en la dura subida a Thyon 2000, donde perdió más de tres minutos. Acabó el Tour de Romandía 16º de la general pero con buen sabor de boca. Ahora, la Vuelta a Suiza será una buena piedra de toque para evaluar el estado de forma de la gran esperanza del ciclismo español. 

 

Remco Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta a Suiza

Relacionado

Remco Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta a Suiza