El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), reciente campeón del mundo en ruta, lucirá este miércoles el maillot arcoíris al frente de su equipo en la 60a edición de la Flecha Brabanzona.
Será la segunda carrera de Alaphilippe después de su estreno en la Lieja-Bastoña-Lieja del pasado domingo y partirá como uno de los favoritos en la prueba que tendrá lugar entre Lovaina y Overijse, con un recorrido de 197,2 kilómetros salpicados por 24 cotas. Entre las dificultades se incluyen Hertstraat, Holstheide y Schavei, la última de estas a superar a 200 metros de la línea de meta.
Julian Alaphilippe encabezará Deceuninck al frente de un equipo que completan Dries Devenyns, Ian Garrison, Zdenek Stybar y los neoprofesionales Andrea Bagioli, Jannik Steimle y Mauri Vansevenant.
World Champion @alafpolak1 will continue his Classics campaign this Wednesday at @DeBrabantsePijl, where he'll be supported by a strong Deceuninck - Quick-Step squad: https://t.co/y5QaigYqhn pic.twitter.com/bEJF526MIe
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) October 5, 2020
En los últimos diez años, en siete ocasiones el ganador procedió de un grupo pequeño, pero la ruta de la montaña rusa de la clásica belga también puede jugar a favor de un atacante solitario.
Van der Poel, Kwiatkowski, Bardet, Wellens y Teuns son otros ciclistas ilustres que aparecen en la nómina de favoritos para la Flecha Brabanzona del miércoles.